Hoy por la noche en Mendoza jugarán Boca y Argentinos Juniors por una de las semifinales de Copa Argentina. En la madrugada de ayer, se sintió un sismo de 5.9 que tuvo lugar en Chile, aunque también vibró en la provincia cuyana. En las redes sociales algunos se pronunciaron al respecto: “Tremendo sismo en Mendoza. Vivo en planta baja y se movió todo”.
Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido, aunque las distintas vibraciones y el sacudón que tuvo el suelo fueron preocupantes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica indicó que el terremoto se sintió pasada la medianoche y no se reportaron víctimas ni daños materiales. De esta manera no corre riesgos el cotejo entre los xeneizes y los bichos colorados.
Anoche, varios mendocinos se expresaron en las redes sociales para alertar sobre el movimiento y coincidieron en que se sintió con fuerza en distintos barrios de la provincia. En los hoteles que se hospedan los planteles de Argentinos y Boca Juniors se preocuparon ya que no están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones.
Días atrás, hubo otro sismo de menor intensidad, pero que tuvo lugar en la localidad de San Martín y causó mucho miedo entre los habitantes. Si bien medios locales resaltaron que aunque el sismo no fue de gran magnitud, al haber ocurrido a tan solo 9 kilómetros de profundidad provocó que muchas personas ubicadas en esa localidad lo sintieran con fuerza.
El encuentro de hoy será a las 21:15 y será en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Contará con el arbitraje de Fernando Echenique, y ambos equipos tendrán apoyo de su gente: 10 mil localidades para los dos. Por el lado de Argentinos se vendieron 3 mil entradas, mientras que los xeneizes agotaron todas las ubicaciones disponibles.