Boca se enfrenta este miércoles, a partir de las 20.15 con Argentinos Juniors, en Mendoza, en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina y su chance de conseguir un lugar en la Copa Libertadores del año siguiente, y Sebastián Battaglia lo sabe, por eso tendria en mente incluir a Sebastián Villa en el once inicial, para darle más velocidad al equipo.
No obstante, el trato con el colombiano iría más allá. Después de anunciar este lunes que viajará a la provincia cuyana integrando la delegación, lo cierto es que piensa directamente en pararlo como titular, en un esquema más ofensivo con tres delanteros. El delantero disputo 82 minutos el viernes pasado en la Reserva de Benjamín Ibarra y todo indica que sera titular en el partido clave de mañana.
El delantero vistió por última vez la camiseta de Boca el 20 de julio en la polémica eliminación de la Copa Libertadores por penales ante Atlético Mineiro. El hecho ocurrió hace exactamente 104 días y el atacante, que fue parte de los incidentes en los vestuarios del estadio, recibió seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.
Después, el jugador, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2024 entró en un largo conflicto con los dirigentes tras su frustrada salida a Brujas de Bélgica. Es que como eso no ocurrió, el colombiano se quedó durante algunas semanas en Colombia, con conductas inapropiadas para el club, mientras sus compañeros entrenaban.
Cuando volvió trabajó de forma individual durante un tiempo prolongado, pidió disculpas en el vestuario, habló con la prensa, sumó minutos en Reserva, convirtió un gol y ahora parece haber logrado el perdón definitivo, por eso Battaglia tiene en mente incluirlo como titular en el partido más importante del semestre para el cuadro Xeneize.