Para el encuentro de mañana ante Argentinos por Copa Argentina, Sebastián Battaglia usará una vieja táctica que ya se ha usado en la historia de Boca. El joven entrenador dispuso en el entrenamiento de esta mañana volver a jugar con tres delanteros. Ya lo había hecho cuando inició su ciclo, en la victoria ante Patronato como local.
En la práctica que se desarrolló esta mañana en el centro de entrenamiento de Ezeiza, Battaglia diagramó una práctica de fútbol. ¿Qué equipo armó? Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Zambrano, Fabra; Almendra, Campuzano, Medina; Villa, Vázquez y Pavón. En el comiendo de su carrera como entrenador había usado un esquema con tres puntas.
La novedad es que ante la necesidad imperiosa de conseguir un resultado, el entrenador se ha decidido nuevamente por los futbolistas de experiencia. Le dará la oportunidad (luego del indulto) a Sebastián Villa, quien solamente ha disputado algunos minutos en reserva. Está claro que el delantero aparece como el salvador ante tanta urgencia.
De hecho los únicos juveniles del club que aparecen en la formación titular son Medina y Almendra. Aunque éste último ya viene jugando en el primer equipo desde hace algunos años. Sacando ese pequeño detalle, Battaglia se inclina nuevamente por la experiencia para un encuentro sumamente clave. Por otro lado, es verdad que Argentinos llega con un andar sumamente irregular.
En el encuentro ante Gimnasia de La Plata cuando Boca decidió utilizar este sistema de tres delanteros, terminó redondeando una buena actuación. Aunque está claro que no siempre son los mismos rivales. El segundo tiempo le dejó un mensaje de ilusión al entrenador. Por eso repetirá el mismo sistema de juego, aunque con distintos jugadores.