Tras igualar sin goles en los 90 minutos, se produjo el sorteo para la tanda de penales. El capitán de Boca Carlos Izquierdoz, se durmió en ese momento y lanzó una insólita explicación: “El arbitro es el que manda, hizo el sorteo tres veces y siempre eligieron ellos, eran el visitante, está todo bien”. Sin embargo, esa “primereada” no le sirvió de mucho al golero de Patronato, ya que en el primer penal, su compañero falló y estrelló la pelota en el travesaño.
El arquero rival Matías Ibañez, capitán del rojinegro, eligió patear primero y expresó: “Si no decís nada elijo yo” avisándole a “Cali” que hablara. De todas formas, fue un sorteo raro, pero la estadística marca que tiene una pequeña ventaja aquel que comienza ejecutando en primer lugar. No obstante, Boca pateó con determinación y se quedó con la serie por 4-2.
El defensor central pateó en segundo lugar, luego de Marcos Rojo. Su disparo fue con total determinación y convicción, logrando en ese momento el 2-0, luego del yerro de Marín para el patrón. Los elegidos por Sebastián Battaglia fueron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y cerró Cristian Pavón. En la anterior fase, también logró clasificarse desde el punto penal, ganándole a River en el Estadio Ciudad de La Plata.
Al término del encuentro, el periodista Leandro Aguilera le hizo una nota en conjunto a Izquierdoz y Rojo, y allí contaron sus sensaciones que dejó la clasificación a semifinales. En tanto que el capitán, elogió a su compañero de zaga, y explicó lo que sucedió en el sorteo. Sin embargo, le restó importancia y destacó la actuación de Agustín Rossi.
“Cali” el último sábado había hecho dupla central con Lisandro López, en el partido ante Atlético Tucumán. La defensa xeneize tiene varias alternativas, y aunque juegue con uno u otro, desde la asunción de Battaglia mostró seguridad y firmeza tanto en defensa como en ataque. La premisa será seguir en este camino.