Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

El llamativo pedido de Battaglia: “Necesito uno más”

El técnico xeneize y un llamativo pedido antes de la tanda de penales con Patronato.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Jrs Oficial

El técnico xeneize Sebastián Battaglia, realizó un llamativo pedido antes de la tanda de penales ante Patronato. Es que le faltaba el quinto ejecutante y nadie respondía, por lo que señalo: “Uno más muchachos, necesito uno más”. En esta ocasión el último ejecutante no accedió a patear el penal ya que se definió antes, pero en el momento no aparecía, y pidió confianza a sus jugadores.

Desde la asunción del nuevo técnico, Boca se encuentra invicto tanto en el campeonato local como en la Copa Argentina. Seguir escalando en el torneo local y ganar la copa para acceder a la Libertadores, son los objetivos trazados para Battaglia y su equipo. Ayer dio un paso más, al vencer por penales 4-2 al patrón.

Ahora al conjunto boquense se le vienen dos compromisos muy importantes: Colón de Santa Fe (último campeón) y el superclásico en el monumental ante River. A partir de allí, también esperará su rival de semifinales de Copa Argentina, que saldrá de Argentinos Juniors o San Telmo. Sea cual sea su contrincante, el xeneize tiene la obligación de ganar el certamen.

Hasta el momento Battaglia no repitió un once titular, sino que fue rotando a medida que se le iban presentando los distintos partidos. Ayer le dio lugar nuevamente a Frank Fabra, Edwin Cardona y Nicolás Orsini, entre los más destacados. Aguarda la evolución de Juan Ramírez y hoy por la tarde el plantel entrenará de cara al cotejo del domingo.

Boca se encuentra a ocho unidades del puntero Talleres de Córdoba, más allá de que con Battaglia sumó 14 unidades de 18 posibles, todavía está lejos de los primeros puestos, aunque falta mucho para que termine el torneo. Esta nueva etapa renovó las energías y la esperanza de los hinchas boquenses. Un ídolo de la casa es el mentor y buscará ganar los títulos que supo levantar como jugador.