Desde la asunción de Sebastián Battaglia como técnico de Boca, el xeneize ha cosechado 14 puntos sobre 18 posibles en el torneo local, y hoy se enfrenta al primer desafío por Copa Argentina. Su camino se inició justamente ante el rival de de turno, Patronato de Paraná, y esa vez lo venció por 1-0 con gol de Luis Vázquez. Esta noche espera conseguir otro triunfo y mantener el invicto.
Está claro que el histórico exvolante realizó un cambio de aire y de energía que el conjunto boquense necesitaba. Su misión empezó dándole lugar a varios juveniles que están dando sus primeros pasos en la primera división pero que tienen cualidades y condiciones que aportan dinámica y buen manejo al equipo, algo que estaba en falta. El volumen de juego creció, y ha tenido varias chances de gol.
Tanto Weigandt, Sandez, Vázquez, Montes, entre otros, han tenido una participación con un gran nivel en distintos partidos, armando un mix entre experimentados y pibes que supo ser una buena fusión en estos encuentros en los que el xeneize aún no ha perdido. También apostó a darle minutos a Cristian Pavón y Nicolás Orsini, el último sábado en el cotejo ante Atlético Tucumán.
Ya sin la Copa Libertadores en el horizonte, al cuerpo técnico bostero le queda seguir escalando en el torneo local (hoy se encuentra a 8 puntos de la cima) y tiene trazado como principal y objetivo más cercano, la Copa Argentina. El xeneize venció a River Plate por penales al mando de Miguel Russo en el Estadio Ciudad de La Plata, y accedió a esta instancia en la que enfrentará a Patronato.
Hoy por la noche se espera que pueda conseguir su pase a semifinales, aunque el conjunto de Paraná ha mejorado notablemente su rendimiento, por lo que será un partido complicado que veremos cómo lo plantea Battaglia. Todavía tiene algunas dudas en su alineación, y en horas de la tarde se espera que haya alguna confirmación sobre el equipo que saltará a la cancha en Santiago del Estero.