El equipo comandado por Sebastián Battaglia volvió a quebrar otro récord histórico. Como sucedió en Rosario, Boca logró remontar una racha super adversa. Ante Atlético Tucumán llevaba 45 años sin poder derrotarlo en condición de visitante. Además, desde la vuelta del elenco tucumano a primera, sólo habían empatado en la provincia más pequeña del país.
El estadio Monumental José Fierro siempre fue un terreno adverso para Boca. La última victoria en ese estadio data de 45 años, cuando en el Nacional 1976 se impuso por 2-1. Casualidad o no, hoy se impuso por el mismo resultado ante el elenco decano. Nuevamente Sebastián Battaglia logra cortar otra racha adversa ante un rival de primera división.
Desde el ascenso del equipo tucumano a primera se habían jugado dos encuentros, casualmente ambos terminaron empatados. Pero no sólo eso, sino que se jugaron más partidos en La Bombonera que en el escenario decano. Por esas cuestiones raras del calendario, Boca no jugaba hace 3 años en esa provincia. El último partido terminó 1-1
¿Es Battaglia el entrenador corta racha? Todo parece indicar que lo podemos catalogar de esa manera. Hace 15 días, volvió a ganar en Rosario ante Central, en un escenario que históricamente fue esquivo. Casualmente, en el gigante de Arroyito Boca estuvo 15 años sin obtener una victoria. Ahora nuevamente se vuelve a imponer en dos estadios hostiles.
El día miércoles el elenco xeneize jugará en un estadio que nunca ha disputado partidos. Con historial favorable ante Patronato, Sebastián Battaglia no deberá romper ninguna racha. Si bien se irá partido a partido, su pagaré es ganar la copa Argentina, el torneo que se le viene negando hace 6 años. Para un equipo grande, es un tiempo largo sin conseguir un éxito en ese torneo.