Los juveniles de Boca se fueron abriendo paso en este 2021 y ahora muchos son una realidad dentro del plantel profesional. De hecho hay varios que son figuras para los hinchas, que piden que sigan sumando minutos en el primer equipo. Jorge Bermúdez habló en profundidad de la política deportiva del consejo de fútbol para los más chicos y dio importante información sobre el proyecto que tienen entre manos: “No fue por descarte”.
En “Líbero” (TyC Sports), el “Patrón” defendió lo hecho con todos ellos en este tiempo: “Hay que ir dando claridad sobre el trabajo que se viene haciendo en nuestro club desde hace 20 meses y darle mérito a todos los que fueron parte. Los chicos que vinieron jugando fueron puestos por Miguel Angel Russo“. “Hace un año y algo, cuando hubo un mercado de enero, se hablaba de todas las incorporaciones que debía traer Boca y Boca apostó a los chicos”, explicó.
“Señor Medina, señor Varela, un tal Zeballos, un tal Sandez, que subieran y fueran parte del plantel y demostraran ante Miguel Russo”, continuó el colombiano sobre esa política. “Varela demostró capacidad y se impuso pese a la juventud, pese a que Medina es un chico en formación, Zeballos jugó y como es lógico tuco un tropiezo en su acondicionamiento, en su nivel para mantenerse y siguió estando”, agregó.
Un trabajo preparado
“Acá hay una política deportiva, no es que uno estaba en contra del otro. Miguel presenció muchos entrenamientos de Reserva. Es una consecuencia. Ahora Sebastián aprovecha el conocimiento por haberlos tenido en competencia durante más de un año”, siguió Bermúdez. “No hay que manejarse por sensaciones, opinar por decisiones. Esto es Boca y se tomó una decisión para que no fuera el 5 de la selección peruana o uno que juega en la B de España. Quisimos que sea Varela porque ese jugador estaba para subir a Primera”, sostuvo.
Lo que quiso dejar en claro el dirigente fue que la idea de que los jóvenes formen parte importante del equipo fue de los dirigentes. Ese plan se puso en práctica y funcionó. “Los chicos no llegaron por descarte, llegaron por capacidad, por trabajo, porque hay un gran grupo humano para darles confianza. Quisimos que fueran los chicos. Como también tomamos la iniciativa que ahora vengan jugadores para que fortalezcan ese grupo”, aseguró.