Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Después de meter su primer gol en Boca, Briasco se animó y le dijo a Battaglia en qué posición quiere jugar

El delantero, feliz por su presente en el equipo.

Briasco
Fuente: Boca Jrs Oficial

Norberto Briasco fue uno de los primeros refuerzos en llegar a Boca en este mercado de pases. El delantero llegó desde Huracán junto a Esteban Rolón y manifestó su emoción por el importante paso para su carrera. Al principio le costó porque tuvo que jugar de nueve, una posición que conocía poco, pero ahora se destapó y marcó su primer gol. Por eso se animó y le dijo a Sebastián Battaglia en qué posición quiere jugar.

La historia ya es conocida: como Nicolás Orsini sufrió una dura lesión, Miguel Ángel Russo puso a “Norby” en el rol de centrodelantero. Los partidos pasaban, el equipo no jugaba bien y él no podía rendir como esperaba. Le tocó un complicado desafío, porque no era la función que él tenía pensada para su etapa en el conjunto azul y oro. Pero todo cambió en los últimos encuentros, tras el arribo de Battaglia como director técnico.

El “León” lo ubicó de extremo, primero por derecha y luego por izquierda, y de a poco se empezó a ver lo mejor del futbolista. Después de marcar el el partido de esta semana contra Platense, ahora Briasco se siente más confiado y vive su presente en el club de la Ribera con más ganas que nunca: “Estoy muy contento, más que nada por el triunfo del equipo. Después, claro, el delantero vive del gol y me puso muy feliz convertir”.

Su rol en el equipo

Consultado por los medios presentes luego de la victoria sobre el “Calamar”, Norberto comentó que, si le dieran a elegir, jugaría de extremo por la banda izquierda. Pero aclaró que está dispuesto a jugar donde sea si Battaglia se lo pide: “No tengo problemas en jugar de extremo derecho, pero me gusta más por izquierda así puedo enganchar y acomodarme para mi perfil. Pero donde diga el técnico, está bien”.

El nuevo entrenador cautivó a todo el plantel desde su llegada. Le dio lugar a los más jóvenes, respetó la posición de los experimentados y referentes y convenció a todos del objetivo general que ahora tiene el grupo. Sobre el día a día con Sebastián, Briasco contó: “Nos pide una alta intensidad, que presionemos arriba, que juguemos, que intentemos. Corremos, metemos y también jugamos. Nos vamos adaptando lo más rápido posible”.