Terminó el primer tiempo y los hinchas de Boca pensaron lo mismo: nada cambió. El rendimiento del equipo era similar al visto con Miguel Ángel Russo como director técnico. Pero Sebastián Battaglia decidió torcer la historia y en el complemento apostó por los juveniles. Tras la victoria por 1-0 sobre Patronato en La Bombonera, el entrenador tiró un comentario que dejó mal parado a Cristian Pavón: “Queríamos frescura”.
Consultado por el cambio que incluyó la salida de Pavón y el ingreso de Exequiel Zeballos, quien armó la jugada del gol de la victoria, el “León” fue cordial pero envió un mensaje. “No fue por nada en particular. Creí que tuvo su tiempo en cancha. Tratamos de dar frescura y más posibilidades. Como estaba nuestro rival era difícil, se cierran bien. Queríamos dar frescura con Zeballos que tiene características de Pavón”, dijo.
Sobre la actitud en general del conjunto azul y oro para encarar esta nueva etapa, Battaglia fue contundente. “Lo encontré al equipo con buena predisposición, fue muy importante. Si bien son pocos días, ayuda tener un grupo predispuesto y con ganas de cambiar el resultado que hoy tuvimos”, manifestó el entrenador. “Buscamos siempre ganar el partido, mirar el arco de enfrente, es lo queremos para este club”, agregó.
El rol de los jugadores
Battaglia lo mencionó en más de una ocasión y lo repitió tras la victoria sobre Patronato: quiere que todos los jugadores sientan que tienen algo que aportar. “Todos son importantes. Acá tienen que estar todos preparados cuando lo necesitemos y cuando toque, poder rendir. Tuvimos la posibilidad que Zeballos entre, asista en el gol y ayuda para su confianza. Todos son importantes y deben estar preparados”, sostuvo.
“Molinas y Zeballos los conocemos de Reserva, sabemos lo que pueden dar cada uno. Molinas tiene manejo de pelota, da opciones de pase y Zeballos es habilidoso, se conoce con Vázquez por jugar en Reserva y tuvimos conexión de chicos que tuvimos en Reserva”, sentenció Sebastián. Este nuevo comienzo en Boca puede traer la posibilidad de que los juveniles tengan más lugar que nunca. Justo lo que piden los hinchas.