Si bien se le fueron muchísimos jugadores en el último mercado de pases, Boca se movió y trajo varios refuerzos. El consejo de fútbol entendió que era el mejor momento para apostar por el recambio dentro del plantel profesional y actuó en consecuencia. Ricardo Gareca analizó el presente del Xeneize y señaló a uno de los futbolistas que se incorporó para elogiar todas sus virtudes: “Va a ser complicado frenarlo”.
“El Negro es de lo más rápido que hay, carismático. Atacando va a ser muy complicado frenarlo en la medida que no se le limite la cancha”, mencionó sobre Luis Advíncula. Y agregó: “Todo lo que sea de frente lo soluciona mejor, de pronto cuando está de espaldas no resuelve tan bien como viniendo de frente con la pelota. Es un jugador de experiencia, de nivel internacional. Creo que tiene las condiciones adecuadas para jugar en Boca Juniors”.
El director técnico de la selección de Perú conoce muy bien al lateral derecho y también sabe lo que es el día a día en Boca. “Se va a hablar bien y se va a hablar mal, y eso no lo tiene que desequilibrar. En la medida que él logre estar metido, enfocado y tratar de que todo lo que mueve Boca no lo afecte, en las cosas buenas y en las cosas malas, yo creo que él tiene todas las condiciones para poder triunfar”, sostuvo.
Apoyo a Scaloni
En cuanto al rol de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, Gareca respaldó la labor del DT a lo largo de estos años. “Ganaron una Copa América con decisiones de Scaloni muy concretas y me parece que hay que valorarlo. En la final Messi no brilló, pero hubo un equipo que sí. Y eso forma parte precisamente del cuerpo técnico”, dijo. “Recién comienza la historia, porque se le va a exigir clasificar bien, se le va a exigir ganar el Mundial o llegar hasta las últimas instancias porque así somos los argentinos y así es el exitismo de Argentina”, agregó.
“Entonces la historia no termina acá nomás. Por ahora lo está resolviendo bien”, siguió el “Tigre” sobre el trabajo de Scaloni al frente del combinado albiceleste. Y cerró: “Yo deseo lo mejor para Argentina y lo mejor para él como entrenador porque es un colega. Hasta el momento no tuvo demasiadas dificultades, entonces si se le llegaran a presentar ojalá que las pueda resolver bien, porque no es fácil en una Selección”.