Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Con la pólvora mojada: el increíble récord negativo que Boca alcanzó ante Argentinos Juniors

El conjunto de Russo igualó contra el de Milito.

Boca
Fuente: Boca oficial

Boca empató 1 a 1 ante Argentinos Juniors en La Bombonera. El Xeneize suma ahora solo 4 puntos de 15 posibles en la Liga Profesional de Fútbol. Además se ubica de momento en la 22° posición y sigue sin poder ganar. Pero en la jornada de hoy alcanzó un increíble récord negativo, y es que llegó a los 599 minutos sin marcar goles, el cual fue roto justamente contra el conjunto de La Paternal de la mano de Edwin Cardona.

Aun así es una cifra impresionante. Para dar contexto, el último gol había sido el 16 de julio en el empate ante Unión en el debut del Xeneize en la liga, cuando Agustín Obando puso el 1 a 0 parcial. Desde entonces el conjunto de Russo empató 0 a 0 contra Banfield, Talleres, River y Atlético Mineiro en dos oportunidades por la Copa Libertadores. Además cayó versus San Lorenzo por a 2 a 0.

Los hinchas están disconformes con los últimos resultados pero critican especialmente este aspecto del equipo de Russo, la baja efectividad. Muchos consideran que es urgente que el Consejo de Fútbol pueda comprar un delantero antes de que cierre el mercado de pases. Concretamente, Boca solo pudo anotar 5 tantos en su últimos 10 partidos, y tres de ellos fueron en la goleada ante The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Fue falta?

Algo que también se está debatiendo en redes es sobre la jugada previa al gol de Argentinos Juniors. El tanto nació a través de un cabezazo de Matías Romero que devino de un rebote en el travesaño tras un tiro libre. El hecho, es que para algunos fanáticos dicha pelota parada no debió existir en primer lugar, ya que el árbitro Nicolás Lamolina cobró falta de Carlos Izquierdoz a Kevin Mac Allister.

Algunos opinan que dicha falta no existió, y que en realidad el jugador del “Bicho” simplemente se deja caer. Aun así todo terminó en un gol del conjunto de Diego Milito, y como dato extra Frank Fabra fue justamente quien perdió la marca de Romero según las redes. El partido en líneas generales fue malo, en gran parte porque la cancha estaba inundada por las pésimas condiciones climáticas.