Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Con Russo hablamos de eso”: Advíncula y una revelación sobre su puesto en Boca

El lateral contó cómo fue su charla con el DT.

Luis Advíncula
Fuente: Boca oficial.

Luis Advíncula llegó a Boca hace muy pocos días. Si bien estaba desde hace varias semanas en Argentina, su pase se terminó cerrando recién durante el fin de semana. Pero ya forma parte del plantel profesional y hasta tuvo minutos en el importante triunfo ante River en el Superclásico de Copa Argentina. Ahora el peruano reveló qué habló con el entrenador sobre su puesto en el equipo: “Con Russo hablamos de eso”.

En conferencia de prensa, el lateral derecho fue consultado por su rol. ¿Jugará en su posición habitual o podrá comenzar como extremo? Todo dependerá del esquema que elija Miguel Ángel Russo para cada partido. Él, por lo pronto, no se preocupa: “Hace mucho que no alterno de extremo, he jugado ahí pero ahora me siento más cómodo de lateral derecho. Con Russo hemos hablado de este punto, me dijo que íbamos a jugar con línea de tres y sin problema”.

Sobre su llegada al conjunto azul y oro, Luis contó que todo se inició con una llamada de Juan Román Riquelme: “Román fue el primero que se contactó conmigo para venir aquí. Eso a un jugador le viene muy bien, cuando te muestran interés y te demuestran que te quieren”. “El objetivo próximo son los dos títulos que nos quedan. Lamentablemente estamos afuera de la Libertadores, pero ahora nos quedan dos títulos y los tenemos que ganar”, señaló sobre el equipo.

Su relación con Zambrano

Ahora hay dos peruanos en el plantel de Boca: Advíncula se sumó a Carlos Zambrano, quien está en el club desde el 2020. “Con Carlos no hablamos nada ni apuesta ni nada, sólo me dijo que viniera. Lo de la Copa Libertadores vi lo dos partidos, fue bastante complicado, hubiera querido que los papeles hubieran salido antes para llegar antes y al menos acompañar a los compañeros”, mencionó el marcador de punta sobre sus charlas con el Kaiser.

“Lo vi de lejos y con mucha impotencia, todos querían que Boca siguiera en la Copa. Ahora quedan dos campeonatos para ganar”, destacó Advíncula sobre la eliminación de la Copa Libertadores. Y repitió que la presencia de Zambrano en el club lo beneficia mucho por todo lo que se conocen: “Con Carlos somos amigos, nos conocemos desde los 17 años y me ayudó mucho el miércoles porque con una mirada nos conocemos”.