Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Confirmado! AFA definió la fecha del Boca – River por Copa Argentina

La organización ya sabe qué día tendrá el choque por octavos de final, resta definir la sede y el horario.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Ya hay un día y horario pautado para el próximo Superclásico del fútbol argentino. Aunque en 2021 ya jugaron 3 partidos, que tuvieron lugar en La Bombonera por la Copa Maradona y la Copa de la Liga (con mano a mano incluido, donde se impuso Boca), se viene el cuarto Boca – River del año. En este caso, se dará en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

Boca ya fue notificado por la AFA y el encuentro será el miércoles 4 de agosto. La organización ya decidió esta fecha aunque el partido todavía no tiene estadio ni horario confirmado. Se especula con que se jugará en Santiago del Estero, Mendoza o La Plata. En los próximos días la AFA debe tomar una decisión al respecto. En consecuencia, este choque quedó programado para una semana antes de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Lo curioso es que en esa instancia del certamen continental pueden volver a enfrentarse, ya que si ambos superan los octavos de final (ante Atlético Mineiro y Argentinos Juniors), jugarán otro Superclásico internacional, esta vez en cuartos. Esa serie está programada para que se juegue entre el 10 y el 19 de agosto, por lo que puede haber tres superclásicos en dos semanas.

Además de los encuentros detallados, también se debe jugar uno más en el marco de la Liga Profesional, que enfrentará a todos contra todos en 25 fechas. Este choque será en el Monumental, en la fecha 14 del torneo nacional, y está pautado para el domingo 3 de octubre. Así las cosas, el destino parece que quiere ver varios Superclásicos más en lo que queda de 2021. ¿Quién ganará?

Fechas confirmadas para los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca ya tiene algo en claro: Los días y horarios en los que deberá jugarse a todo o nada ante el Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El primer partido se disputará en La Bombonera, el martes 13 de julio a las 19.15 horas. El encuentro de vuelta será en Belo Horizonte, más precisamente en el mítico Mineirao. Será el martes 20 de julio, también a las 19.15 hs. Aún no se sabe quiénes serán los árbitros de los encuentros.