Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa América: se definieron los semifinalistas

Argentina y Colombia completaron el cuadro de clasificados a la definición del certamen continental que se disputa en Brasil.

Selección Argentina
Fuente: Conmebol

La Copa América sigue su curso en Brasil. Luego de las trabas organizativas que existieron y el cambio de sede (de Argentina y Colombia a la tierra de la samba), ya están definidas las cuatro selecciones que disputarán las semifinales del certamen. Se trata de Argentina, Colombia, Brasil y Perú, que se enfrentarán este lunes y martes para definir los finalistas y aquellos que deberán jugar por el tercer puesto.

Ayer, en primer turno, la Selección Colombia se impuso por 4 a 2 en los penales a Uruguay luego de empatar 0-0. En el elenco cafetero no jugaron ni un minuto Edwin Cardona y Frank Fabra. Ambos estuvieron en el banco de suplentes. Rueda excluyó a Edwin en los últimos dos partidos, por lo que parece que no volverá al equipo titular. Los dos futbolistas volverán el sábado o domingo de la semana próxima, por lo que están casi descartados para la ida ante Mineiro.

Luego, la Selección Argentina goleó a la Selección Ecuador de Gustavo Alfaro por 3 a 0. Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles. Los productos de las inferiores azul y oro Leandro Paredes y Nahuel Molina Lucero fueron titulares. Ahora, Argentina enfrentará a Colombia, el martes en Brasilia. Brasil jugará ante el Perú de Ricardo Gareca el lunes en Rio.

Poca presencia azul y oro en Brasil

La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, sin contar a Fabra y Cardona, no tiene otros jugadores de su plantel disputando la Copa América. Para bien o para mal, ninguno de los futbolistas que componen el equipo “Xeneize” fue llamado para ser parte de los seleccionados. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sorpresivamente no convocó ni a un solo jugador del club. Además, tampoco son parte del torneo el peruano Carlos Zambrano o los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Sin embargo, podemos hacer un repaso de jugadores que pasaron por la institución y sí están o estuvieron disputando el torneo continental de selecciones. Jan Hurtado, que pertenece a Boca, jugó para Venezuela. Sebastián Pérez (que también es propiedad de Boca) y Wilmar Barrios representan a la Selección Colombia. En Bolivia estuvo el arquero Carlos Lampe, mientras que Junior Alonso y Andrés Cubas quedaron afuera con Paraguay. Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur perdieron ante Colombia ayer con la Selección Uruguay. Por último, Gary Medel formó parte del seleccionado chileno que quedó eliminado ante Brasil.