Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Cambia la fecha del Superclásico por Copa Argentina?

Estaba pautado para fines de julio, pero parece la AFA tiene otros planes.

Estaba pautado para fines de julio, pero parece la AFA tiene otros planes.

El fútbol nacional está en proceso de organización. La Asociación del Fútbol Argentino oficializará este martes el fixture para la Liga Profesional. Allí, se sabrá qué día se jugarán las 25 fechas que tendrá el certamen. Eso, impacta directamente en el día y horario pautado para el próximo Superclásico del fútbol argentino, que es el Boca – River válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Aunque en 2021 ya jugaron 3 partidos, que tuvieron lugar en La Bombonera por la Copa Maradona y la Copa de la Liga (con mano a mano incluido, donde se impuso Boca), se viene el cuarto clásico del año. Según fuentes periodísticas, el encuentro se iba el miércoles 28 de julio a las 21 horas, sólo una semana después de los partidos de vuelta por los octavos de la Libertadores. Sin embargo, hubo un cambio de planes.

La organización había decidido esta fecha, pero los clubes estaban en desacuerdo. El problema se zanjó cuando AFA comunicó que para ese miércoles programó una fecha entre semana de las cinco que tendrá el nuevo campeonato, con lo que el Superclásico por Copa Argentina se jugaría el miércoles 4 de agosto a las 21 horas, en estadio a confirmar.

¿Cuatro Boca – River en menos de un mes?

Con este calendario, el Superclásico puede jugarse con una seguidilla de cuatro partidos. En primer lugar, Boca y River sí o sí se verán las caras en el torneo doméstico, que arranca el 16 de julio. Resta conocer el fixture con la fecha exacta, pero si se repite lo sucedido en las últimos tres torneos locales, el clásico se jugará en las primeras fechas (coinciden con agosto) y tendrá lugar en el Monumental (se invierte la localía con respecto al último partido, que fue en La Bombonera).

El segundo duelo será lo dicho anteriormente, por la Copa Argentina. Boca y River jugarán por los octavos de final y parece que será el miércoles 4 de agosto. El tercer y cuarto duelo serían en arenas internacionales. Una semana después, si ambos equipos clasifican a cuartos de la Copa Libertadores, se eliminarán entre sí en el torneo continental. Las fechas de esos encuentros serán entre el 10 y el 19 de agosto. ¿Sucederá?