Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

El jugador que no estaba en los planes pero se presentará a entrenar con Boca

Al futbolista se le vence el contrato el 30 de junio.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

El plantel bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Russo comenzará este lunes una nueva etapa de la pretemporada: jornadas de doble turno y concentración en el hotel Intercontinental. Sin embargo, no todos los futbolistas presentes formarán parte de las próximas competiciones con Boca. Esto es así porque hay varios jugadores con contratos que vencerán el 30 de junio pero que hoy están en la pretemporada azul y oro. 

Esos casos son los de Leonardo Jara, Julio Buffarini y Emmanuel Más, quienes igualmente vienen trabajando con el plantel y a pesar de que no se despidieron del “Xeneize”, no continuarán en la institución a fin de mes. Otro de los que atraviesa esta situación, que hasta ahora no se había presentado a entrenar, es Franco Soldano, cuyo rendimiento fue uno de los más cuestionados en el último tiempo. 

Los jugadores nombrados están en tratativas con otros clubes pero todavía no hubo ninguna novedad como por ejemplo, en la situación del lateral izquierdo que interesa en Independiente. Por el lado del delantero Soldano, si bien tomó esta decisión por una cuestión legal, el Consejo de Fútbol lo había liberado de este compromiso. 

En este contexto, tras quedar libre del club de La Ribera, Franco Soldano estaría en los planes del Cuerpo Técnico de Ricardo Zielinski, quien quiere otro delantero para formar parte de Estudiantes de La Plata. El DT del “Xeneize” le comunicó al jugador que no será tenido en cuenta y, según TNT Sports, el Olimpiacos de Grecia tampoco lo considerará, por eso está a la espera de propuestas. 

Además, este lunes comenzará la parte más exigente de la preparación ya que se acercan los octavos de la Libertadores. Por esto, a partir de la semana próxima, la intención de Boca es comenzar a sumar rodaje disputando una serie de amistosos. Las fechas estimadas para dichos encuentros son el 30 de junio y el 3 y 7 del mes siguiente (a una semana del primer duelo por la Copa).