Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Cómo será el Boca de Juan Román Riquelme?

Qué tipo de plantel se entrena bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Juniors.

El conjunto dirigido por el entrenador Miguel Ángel Russo está a full en la pretemporada mientras que, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme hace lo propio pero en el mercado de pases para terminar de armar el plantel que enfrentará los próximos compromisos del “Xeneize”. Así las cosas, todavía hay una pregunta por resolver, ¿cómo será el Boca Juniors que pretende Román?

En principio, el futuro del club azul y oro parece estar dado por la frescura de la juventud. Si bien se está renovando el plantel y se apunta a incorporaciones de jerarquía, la realidad es que hoy, teniendo en cuenta la pretemporada, la mayoría de los jugadores bajo las órdenes del técnico son jóvenes. Así las cosas, de los 31 futbolistas que se encuentran en preparación, 17 son menores de 23 años

Dicha estadística arroja que la idea es conducir a un plantel joven con un grupo reducido que aporte experiencia (más las incorporaciones de jerarquía que se están buscando). Sin embargo, por ahora solo siete futbolistas tienen 30 años o más: Javier García (arquero), Carlos Izqueirdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcos Rojo (defensores), Diego González (mediocampista) y Eduardo Salvio (delantero). 

En este contexto, cabe destacar que en todas las líneas presentes en el campo de juego hay a disposición algún futbolista a partir de los 30 años. Es decir, en ninguna posición son solo jóvenes pero sí son los que prevalecen a esta altura en el armado del conjunto con la mirada en la Copa Libertadores. La información surgió por parte del periodista Leandro Aguilera que evidencia la actualidad del armado del equipo xeneize.  

Esteban Andrada llegó a México   

Luego de despedirse de Boca Juniors, el arquero tomó un vuelo directo a incorporarse al plantel del Rayados de Monterrey y muchos periodistas le dieron la bienvenida en el aeropuerto. Cuando se realice la revisión médica, firme su vínculo y sea presentado, el “Xeneize” recibirá un monto cercano a los seis millones de dólares por dicha transferencia.