Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Durísimo: el Cai Aimar estaba defendiendo a Russo pero al mismo tiempo dijo que “se tiene que ir”

El analista de fútbol habló del trabajo del DT en Boca.

Cai Aimar
Cai Aimar, analista de fútbol.

El primer semestre del año terminó con una dolorosa derrota para Boca. El Xeneize cayó ante Racing por penales en las semifinales de la Copa de la Liga 2021 y luego de un partido en el que no pudo mostrar su mejor versión. Ahora comenzaron los balances y, por supuesto, hay muchas críticas para Miguel Ángel Russo. Cai Aimar saltó a defenderlo pero al mismo tiempo sorprendió a todos porque deslizó que “se tiene que ir”.

Luego del fuerte discurso de Sebastián Vignolo en el arranque del programa, todo el panel de “ESPN F90”, analizó el futuro inmediato del Xeneize. Aimar soltó: “Escuchando la cantidad de barbaridades que dicen. Siempre buscan la misma solución, siempre la culpa la tiene el entrenador. ¿El equipo jugó bien o mal? Jugó muy mal. Una parte es exclusiva culpa del entrenador por lo que habrá acomodado, el sistema que habrá impuesto…”.

Si bien reconoció las fallas de Russo en el manejo del plantel azul y oro, el Cai invitó a que se hable en particular del rendimiento de varias de las figuras de este Boca. “Ahora, decime qué futbolista jugó más de 3 puntos. ¿Cómo hacés, siendo entrenador? Aportá lo tuyo, viejo, tu experiencia en el campo de juego. Hacé algo. No hablen de dos o tres, yo hablo del conjunto, de todo”, exclamó el exdirector técnico.

La opinión de Vignolo

Lo que sorprendió a todos fue que, en el medio de esa defensa a Russo como entrenador, Aimar deslizó que igual tiene que dejar el cargo. Y lo ratificó poco después, explicando que ya no lo ve como un líder de grupo. “No le encontró la vuelta, yo creo que Miguel se tiene ir. ¿Pero sabés cuántos jugadores se tienen que ir también? Para mí Russo se va a tener que ir porque ya no tiene la respuesta de los jugadores”, afirmó.

Por su parte, Vignolo opinó sobre esta visión de Aimar y dejó en claro que siente que Russo no va a irse por sus propios medios. El motivo, claro está, es que nadie quiere irse de un club como Boca. “¿Sabés por qué creo que no se va? Porque tiene amor por Boca. El entrenador siempre cree que va a poder cambiarlo. Debe sentir algo muy intenso por el club y debe pensar que no le va a llegar Boca otra vez. Irte no tiene regreso. En esa parte lo entiendo”, sentenció.