Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Como el Pity Martínez”: la insólita comparación con un refuerzo que está a punto de llegar a Boca

El comentario de un entrenador sobre un jugador que está cerca del Xeneize.

Pity Martínez
Pity Martínez, ídolo de River.

Juan Román Riquelme avanzó con todo en el mercado de pases. El vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol de Boca encaró varias gestiones al mismo tiempo junto a su equipo de trabajo. Y ya tiene a varios jugadores cerca de concretar su arribo al conjunto azul y oro. En ese contexto, sorprendió a todos la insólita comparación que se hizo con uno de los posibles refuerzos que están por llegar: “Como el Pity Martínez“.

En una charla con “Mundo Boca Radio” (Radio Belgrano, AM 650), Néstor Apuzzo analizó la posible llegada al Xeneize de Norberto Briasco, a quien conoce muy bien de Huracán. “Para mí Boca es algo especial, es el mejor de Sudamérica y ojalá que Norberto Briasco pueda llegar a este gran club. A Norberto lo trajimos de Deportivo Merlo y en dos prácticas ya lo fiché para Huracán, sabe jugar por las puntas y por el medio”, señaló.

“Tiene muy buena técnica, es rápido y guapo”, definió el director técnico al delantero que busca Boca para reforzarse a mitad de año. “En su momento lo utilizamos por las puntas pero cuando lo puse de centrodelantero fue el goleador de la división. Briasco está en un gran momento, en una Selección como la de Armenia que está primera”, agregó. Las partes se acercaron y el acuerdo es inminente: está todo dado para que se concrete.

Lo comparó con el Pity Martínez

Apuzzo fue más allá y hasta se animó a comparar este posible arribo de Briasco a Boca como la llegada del Pity Martínez a River en su momento. El DT le deseó a Norberto el mismo éxito que tuvo el ahora ídolo del Millonario. “Así como explotó Pity Martínez en River el Norby puede explotar en Boca. Tiene una mentalidad tremenda, es el mejor jugador en ataque de Huracán y la verdad que se llevan a uno de los mejores jugadores del futbol argentino”, afirmó.

Por último, Néstor destacó una característica que hace especial a Briasco: su capacidad para jugar en cualquier tipo de contexto. Y eso lo ve como algo muy positivo. “Briasco es un desfachatado en el buen sentido, no tiene problemas en jugar con una cancha vacía o con 50 mil personas. Yo le dije varias veces que se le va a dar una posibilidad de llegar a un grande y la verdad que Boca es el equipo ideal”, cerró.