Todo listo, hay un acuerdo total. Juan Román Riquelme, vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol de Boca, aceleró con todo en los últimos días. Y así logró que el Xeneize concrete la llegada del primer refuerzo de este mercado de pases. Todo salió bien, incluso para los hinchas: después de varios meses de pedidos, finalmente la primera incorporación del conjunto azul y oro será el nueve que todos querían.
Si bien desde hace varios días que hay buenas intenciones entre ambas partes, este domingo trascendió que hubo un consenso para todo lo relacionado con la operación. De esta manera, los dirigentes de Boca y Lanús se estrecharon la mano. Nicolás Orsini, centrodelantero de 26 años, se pondrá la camiseta azul y oro para el segundo semestre de este 2021 e intentará aportarle sus goles a un equipo que los necesita y mucho.
“Hablé con (Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico por Orsini. Lanús quiere dos jugadores que son (Agustín) Obando y (Gonzalo) Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase”, había dicho esta semana Nicolás Russo, el presidente del Granate. Ahora ese acuerdo es total y solo queda un detalle en la negociación, que si bien es importante, no entorpecería el traspaso del atacante.
Solo queda una negociación
“Si nos ponemos de acuerdo, cuando termine la competencia se puede cerrar lo de Orsini. Para nosotros fue un jugador muy importante. No tengo dudas de que puede triunfar en Boca. Boca si lo quiere a Orsini tiene que comprarnos el 50% del pase que tenemos”, había dicho también Russo. Finalmente las cuestiones se definieron. Así, el Xeneize le pagará a Lanús 2 millones de dólares por la mitad de la ficha (la otra es del jugador).
El contrato que firmará Orsini será por dos temporadas. Si bien está todo arreglado, aún queda una gestión. los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, que pasarían a integrar el plantel del Grana. De esta manera, las buenas relaciones entre ambos clubes generan beneficios en las dos partes. Por un lado, Lanús tendrá dos jugadores de calidad. Por otro, Boca se quedará con el nueve que tante quería tener.