Óscar Córdoba hizo historia en Boca. El arquero fue una de las grandes figuras del plantel azul y oro que logró consagrarse bicampeón de la Copa Libertadores en 2000 y 2001 y además ganó otros tantos títulos en el club de la Ribera. Su opinión de la actualidad de la institución, por lo tanto, es muy importante. ¿Le harán caso en esta oportunidad? Ahora el colombiano recomendó a un guardameta por si se va Esteban Andrada: “Que no se vaya a River”.
Hace algunos días, en una entrevista concedida a Goal, Córdoba fue claro sobre el puesto de arquero en Boca. Ante una posible salida del Sabandija y hasta de Agustín Rossi, eligió a un compatriota suyo: Álvaro Montero. Tiene 26 años, integra el plantel de Deportes Tolima y ya fue convocado a la selección de su país. De hecho, estuvo en la Copa América de 2019, donde hasta atajó en los cuartos de final contra Paraguay.
“Un arquero que le tengo fe y no es un secreto es Montero, primero tiene la talla, es joven, tiene sus partidos internacionales. No ha sido campeón de la Libertadores, pero seguramente le va a dar muchas satisfacciones a quien lo contrate”, avisó Córdoba. E hizo más claro su deseo, porque no quiere que suceda lo mismo que con Franco Armani, otro que recomendó: “Pero que no se vaya para River, que vaya a Boca”.
Otra recomendación
Pero esa no fue la única recomendación que hizo el colombiano. Córdoba también habló de Leonardo Castro, delantero de 28 años que juega en Independiente de Medellín desde 2016 y donde ya ganó tres títulos locales. “Si nos quedamos sin Tevez, es un jugador que encajaría en esa posición. Le tengo buena vibra. Es un caradura que juega siempre de la misma manera aunque sea contra el Real Madrid“, señaló el ídolo de Boca.
“Si tiene que pegarle un codazo en la boca a Sergio Ramos, se lo pega sin ningún problema. Podría entrar en funcionamiento en Boca”, sentenció Óscar sobre Castro. Por último, habló del River de Gallardo y lo comparó con el Boca de Bianchi: “Ellos no fueron campeones del mundo como nosotros. En Sudamérica se posicionaron y ha sido difícil tumbarlos. Lo que le falta a River es que vaya y gane la Intercontinental, les faltó la frutilla del postre. Lo siento porque ahora viene Boca a tratar de ser el mejor equipo del continente”.