Llegó un momento clave para Juan Román Riquelme. El vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol de Boca sabe que todas las miradas de los hinchas están sobre él. A su cargo tiene una responsabilidad gigante: elevar la jerarquía del plantel del Xeneize para ir en busca de la Copa Libertadores de América en el segundo semestre. Por eso, el ídolo ya tiene trazado el plan. Y ya se saben cuáles son los puestos que quiere reforzar.
En un mercado de pases en el que también deberán definirse muchas salidas, la idea de los dirigentes es primero cerrar ese tema para después apostar por las llegadas. En ese contexto, muchos de los huecos que deberá tapar Riquelme se verán cuando se vayan confirmando quiénes son los futbolistas que dejan el conjunto azul y oro en el mes de junio. Ya se sabe que al menos cinco futbolistas partirán del plantel.
Por las inminentes salidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas, Boca ya sabe que tendrá que ir por un lateral derecho (al menos) y un lateral izquierdo. Pero además la idea de Román y su equipo de trabajo es apostar por un mediocampista de jerarquía para acompañar a los juveniles. Obviamente, entre los objetivos también está la búsqueda de un centrodelantero goleador, la principal falla que tiene el grupo actual.
¿Y los nombres?
Si bien esas son las cuatro posiciones donde Boca quiere tener caras nuevas, ya se sabe también que hay una posibilidad más. Pero dependerá de lo que suceda. Esteban Andrada quiere irse al fútbol europeo para poder hacer una diferencia económica. Y si bien eso implicaría una oportunidad para que Agustín Rossi pueda quedarse como titular, desde Italia ya se interesaron por él. Si se van los dos arqueros, el club estará obligado a traer a uno.
En cuanto a los posibles nombres de incorporaciones, aún no hay nada concreto. Pero sí hay una lista de jugadores que interesan y por los que Boca ya fue consultando. El peruano Luis Advíncula es una posibilidad concreta para el lateral derecho. Esteban Rolón, de Huracán, podría llegar sin problemas a reforzar el mediocampo. Y el ecuatoriano Michael Estrada sería el primer delantero que irían a buscar.