Durante el jueves todos se enteraron y Sebastián Villa quedó en el centro de la polémica. El delantero de Boca cumplió 25 años y armó una fiesta para celebrarlo a pesar de la pandemia actual, lo que generó un fuerte repudio en las redes sociales, donde el propio jugador subió videos. Sebastián Domínguez opinó sobre la situación y fulminó al colombiano por su actitud en este momento: “Ahí está la puerta”.
En “ESPN F90” se debatía sobre el escándalo que protagoniza el extremo y el exfutbolista no dudó en atacarlo. “Me parece que en este caso el futbolista no percibe la influencia que tiene en la sociedad. No dimensiona lo importante que es. No es caerle de vigilante a Villa, pero lo tiene que entender de una vez por todas. Él y los otros chicos que han hecho lo mismo en diferentes circunstancias”, manifestó.
Para Domínguez, lo que no se da cuenta Villa es que tiene que dar una imagen para el resto de la sociedad como futoblista profesional. “No importa el color de la camiseta, importa que son ejemplos para una sociedad que está muy golpeada. No es joda. Estamos a punto de que el Presidente dé un discurso y no sabemos qué miércoles va a pasar, entonces tenés que tener cierta sensibilidad con el resto de las personas…”, indicó.
La respuesta de Villa
“El club tiene que reaccionar contra estas cosas. ¿Quién es Boca? ¿Quién queremos que sea Boca? Yo quiero que sea un buen ejemplo. Que sea un ejemplo de solidaridad con el otro, que sea un ejemplo positivo”, siguió Domínguez. Y agregó: “Insisto, no es por caerle de vigilante a Villa y exponerlo en todos lados, pero sí arrimarte y decirle: ‘Maestro, 24 horas del día sos jugador de Boca. Y si no, ahí está la puerta’. Que venga otro. Se mueren por jugar en Boca”.
Luego del empate entre Boca y Barcelona de Ecuador en La Bombonera, Villa tomó la palabra y respondió a las críticas. El delantero se defendió y dijo que respetó los protocolos para armar la celebración. “En mi casa, con mi mamá, mi hermana, no rompí ningún protocolo. Éramos siete, ocho personas, tranquilos, disfrutando de mi cumple con seres queridos, no hice nada malo, es mi vida privada. Tengo derecho a hacer las cosas”, fue su descargo.