Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Una nueva frustración”: Toti Pasman bancó a Boca y fulminó al River de Gallardo tras el Superclásico

El periodista analizó lo sucedido en La Bombonera.

Toti Pasman
Toti Pasman habló de Boca.

Fue un Superclásico atractivo y lleno de emociones. Como se sabía, uno salió como ganador y el otro como perdedor. Pero en el medio hubo goles, penales, tarjetas, declaraciones y cargadas. El triunfo de Boca sobre River generó un largo debate y Toti Pasman se metió de lleno. El periodista esta vez bancó al Xeneize y fulminó a Marcelo Gallardo y al Millonario. “Una nueva frustración”, se animó a definir.

“Un alivio para Boca. Estaba obligado a ganar y lo hizo”, comenzó “Toti” con su análisis de lo que sucedió en La Bombonera en la tarde del domingo. “Sin brillar, por penales, ante un River diezmado, con un arquero debutante, pero consiguió el objetivo. Quedar eliminado otra vez frente a un equipo de Gallardo hubiese sido una catástrofe, y Boca lo evitó”, explicó sobre las presiones que tenía el equipo local.

“No se le pueden pedir peras al olmo, así de simple. Los que esperaban que Boca baile a River, por el simple hecho de tener 15 bajas por Covid positivo, creo que simplemente no ven jugar a Boca”, aclaró Pasman. Y agregó: “Es esto, defiende, se entrega, y apuesta a que lo salve una corrida de Villa, o una genialidad de Tevez. Con eso le alcanza para ser el campeón de la Argentina hace un año, no perder con River, ahora también ganarle por penales, y ser protagonista en la Libertadores, aunque sin poder alzar la séptima copa”.

A Boca no le sobra nada

Pasman fue totalmente sincero sobre el nivel del Xeneize: “A Boca no le sobra nada nunca, sufre con Sarmiento, pierde con Talleres, empata a duras penas con Independiente, y así sucesivamente. El 7 a 1 sobre Vélez fue un espejismo de la realidad xeneize”. “Boca pasó de la manera que este equipo puede clasificar hoy, como venció a Banfield en la final de la Copa Maradona, y un año antes en la Supercopa a Rosario Central con Alfaro como DT. Hoy le da para esto, y punto, le pueden pedir lo que quieran, pero eso es lo que van a encontrar”, sintetizó.

Y luego sí se refirió a River. “Las atajadas de Rossi salvaron a Boca de todo eso”, comentó sobre el karma que hubiera vivido el Xeneize si perdía. ¿Y el Millonario? “River fue digno por supuesto, el pibe Alan Díaz tuvo una actuación consagratoria, jugó en inferioridad de condiciones, y no cayó en los 90 minutos, tan cierto como que sumo una nueva frustración, una más de las tantas que viene viviendo del Bernabéu para acá”, soltó.