Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

La insólita analogía de Vignolo para explicar el Boca-River: “Calzo 43”

El periodista y otra mirada sobre el Superclásico del domingo.

Sebastián Vignolo Boca

El encuentro entre Boca y River dejó mucha tela para cortar. Pasó de todo: brote de casos en la previa, jugadas polémicas, tanda de penales, declaraciones cruzadas. Había mucha expectativa por el comentario de Sebastián Vignolo sobre el Superclásico del domingo y el conductor volvió a sorprender a todos. Esta vez, tiró una insólita analogía para explicar lo que sucedió en La Bombonera: “Calzo 43”.

En el “ESPN F90”, el popular relator comparó a los calzados con el panorama que vivió el Xeneize: “Calzo 43. Tengo el pie derecho un poquito más grande que el pie izquierdo. El zapato derecho por lo general me aprieta”. “Es una frase que a mí me gusta y cae para Boca. Si querés juzgar mi camino, te presto mis zapatos. El camino de Boca es desde Madrid hasta acá. Como también hay un camino de River desde Madrid hasta acá”, explicó.

“Dirigentes, ídolos, jugadores que se fueron y llegaron. Planteles antes y después de la pandemia. Ese camino de Boca fue juzgado”, continuó el “Pollo” sobre el pesar de Boca durante los últimos años. “Y ha costado ponerse en los zapatos de Boca. Porque desde este lugar no estamos para ponernos en los zapatos de nadie. Boca no puede dar explicaciones aún ganando”, insistió, sobre la actualidad del equipo que salió fortalecido.

Boca, más libertado

Para Vignolo, lo importante para Boca es que pudo encontrar un alivio por esta victoria: “El hincha es apasionado. En la intimidad te va a reconocer un montón de cosas, pero en la euforia y con la multitud, te va a decir que son los mejores”. “Por eso sintió que ese zapato apretaba un poco menos. Que se le sacó y no había ampollas. Podía caminar sin ese dolor. Nada tapa nada, eh. Pero sí se sacaron un zapato que apretaba”, indicó.

“Y ahora, caminar. De la mejor manera. Para el objetivo de llegar lo más lejo posible. Pero necesitaba sacarse ese zapato”, aclaró el “Pollo”. Y cerró, ante la atenta mirada de sus panelistas: “Yo entiendo las declaraciones de Riquelme, lo que siente la gente de Boca… Entiendo que sientan alivio. Tevez dijo que se sacaron una espina. No habló de satisfacción. Sería injusto, yo no le bajaría el precio a la victoria de Boca”.