Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa de la Liga 2021: Russo se decidió y confirmó la formación titular de Boca contra River

El Xeneize irá en búsqueda de las semifinales en La Bombonera.

Copa de la Liga 2021
Fuente: El Intransigente

Por la última serie de cuartos de final a disputarse en la Copa de la Liga 2021, Boca y River jugarán desde las 17.30 hrs en La Bombonera. A partir de allí, tanto Russo como Gallardo después de mucha especulación ya confirmaron a los equipos, ya que en el caso del Millonario, el reciente brote de coronavirus que infectó a gran parte del plantel hizo muy difícil la tarea de formar un once, por lo que su DT se vio obligado a elaborar un mix entre suplentes y titulares.

Dicho esto, así es como jugará Boca. Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra, Almendra, Varela, Medina; Villa, Tevez y Pavón. Como puede apreciarse, se trata del mismo equipo que cayó derrotado contra Santos con solo una diferencia, el ingreso de Marcos Rojo por Lisandro López, lo que de momento no está siendo bien juzgado por los hinchas. Además, es una táctica 4-3-3 y no 3-4-3 como se venía rumoreando.

Por otro lado, estos serán los River. Díaz; Casco, Maidana, Martínez, Angileri; Pérez, Ponzio; Carrascal, Paradela, Álvarez; Fontana. En este caso Gallardo dispondrá de una formación 4-2-3-1. Como dato extra, será el debut oficial de arquero Alan Díaz, ya que los cuatro arqueros principales del Millonario, es decir Franco Armani, German Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli todos dieron positivo de coronavirus.

Los maleficios por romper

A lo largo de sus dos ciclos como entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo ha disputado cuatro superclásicos, de los cuales hasta el momento no ha podido ganar ninguno, ya que empató en tres ocasiones y perdió la restante. Justamente los dos últimos encuentros entre el Xeneize y el Millonario culminaron en igualdades, por lo que hoy el director técnico buscará quebrar dicha racha.

Además, vale agregar que Boca solo pudo vencer a River en un partido de los 10 disputados entre ambos por copas nacionales, el cual fue por la Copa Competencia Británica 1946, hace ya varias décadas. Finalmente, el Xeneize viene de perder los últimos cinco mano a mano contra el equipo de Gallardo, por lo que esta tarde en La Bombonera, podría vencer al Millonario por primera vez en esta clase de compromisos desde las semifinales de la Copa Libertadores 2004.