Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Copa de la Liga 2021: Boca derrotó a River 4 a 2 en los penales y avanzó a las semifinales

El Xeneize enfrentará a Racing en la próxima instancia.

Copa de la Liga 2021
Fuente: Pinterest

En un partido muy parejo, Boca igualó contra River 1 a 1 en los 90 minutos pero logró sobreponerse 4 a 2 en los penales para así avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga 2021. El Xeneize fue de mayor a menor, ya que si bien logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Carlos Tevez, el Millonario poco a poco se hizo dueño del trámite y consiguió la igualdad para llevar a otra serie de cuartos de final a la definición mediante la pena máxima.

En el primer tiempo Boca pudo ponerse en ventaja a los 11 minutos gracias a un cabezazo de su capitán tras un gran centro de Cristian Medina. Poco a poco el Xeneize comenzó a imponer su ritmo de juego aunque no pudo ampliar la diferencia. River por otro lado fue de menor a mayor, y gracias a las atajadas de su arquero debutante Alan Díaz, pudo acomodarse en el encuentro y comenzar a crear situaciones de peligro.

En el segundo, el Millonario se haría dueño de la pelota y así a los 68 minutos alcanzaría la igualdad mediante una buena jugada que desembocó en un centro de Fabrizio Angileri y un cabezazo de Julián Álvarez, uno de los mejores del conjunto de Gallardo. Así el partido culminaría en empate, el tercero del año entre Boca y River, aunque tratándose de un compromiso de eliminación directa, los penales fueron los que decidieron al ganador.

Los penales

Como se compartió anteriormente, Boca logró ganar la serie de penales 4 a 2 gracias a dos buenas atajadas de Agustín Rossi, quien si bien para los hinchas en redes no tuvo una gran actuación en los 90 minutos, terminó siendo el héroe de la noche. Por otro lado, es importante compartir que Edwin Cardona está siendo en este momento muy criticado por los fanáticos, ya que el colombiano picó su tiro, el cual fue fácilmente tapado por Alan Díaz más allá de la derrota del Millonario.

Ahora Boca enfrentará en semifinales a Racing el domingo 23 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario. Pero antes el conjunto de Russo deberá jugar contra Barcelona nuevamente en La Bombonera por la 5° fecha de la Copa Libertadores el jueves 20, donde debe ganar si quiere aspirar a clasificar a los octavos de final, por lo que básicamente los próximos compromisos del club de la Ribera serán igual de importantes que el de esta noche.