Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Cómo sigue el calendario? Tras la victoria ante River, estos son los próximos partidos de Boca

El Xeneize tendrá compromisos muy complicados por delante.

Boca
Fuente: Radio Rivadavia

Por la última serie de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, Boca derrotó a River 4 a 2 en los penales y así avanzó a las semifinales. El encuentro fue muy disputado, ya que si bien el Xeneize pudo ponerse en ventaja rápidamente gracias a un gol de Carlos Tevez, poco a poco el Millonario impondría su ritmo y alcanzaría la igualdad. Finalmente, Agustín Rossi se convertiría en figura en la definición, permitiéndole al club de la Ribera avanzar de ronda.

A partir de allí, es importante repasar tras la victoria ante el Millonario como sigue el calendario de Boca en el mes de mayo. Luego de que el conjunto de Russo descanse, deberá enfrentar el jueves 20 al Barcelona por la 5° fecha de la Copa Libertadores, partido sumamente importante ya que el Xeneize necesita ganar si quiere mantener sus chances de avanzar a los octavos de final del certamen internacional.

Más adelante, jugará las correspondientes semifinales de la Copa de la Liga 2021 contra Racing en San Juan el domingo 23 de mayo. La Academia venció esta misma tarde a Vélez también por penales en Liniers. Finalmente, disputará el miércoles 26 la última fecha de la Copa Libertadores contra The Strongest en La Bombonera, cerrando la fase de grupos. Como dato extra, si el Xeneize vence al conjunto de Juan Antonio Pizzi disputará la final del torneo doméstico el 30 en Santiago del Estero, concluyendo así la primera etapa de la temporada.

La palabra de Juan Román Riquelme

Tras la victoria de Boca, quien habló con los medios fue ni más ni menos que Juan Román Riquelme, quien si bien se mostró contento por el triunfo, resaltó la falta de definición del equipo como un problema a solucionar. “Es el 3° clásico desde que volvimos al club. Nos cuesta después de marcar el gol, definir el partido. En el primer clásico con Wanchope Abila no pudo definir, el 2° Armani fue figura, y hoy nuestro ídolo tuvo tres mano a mano, y en los penales tuvimos la suerte de ganar. Ellos no patearon al arco. Hicieron un gol de un centro”.

Finalmente, compartió su punto de vista sobre la calidad del plantel y los planes que tanto él como el Consejo de Fútbol tienen para mejorarlo. “Miro las cosas con mucha tranquilidad. Tenemos el mejor equipo del país. Tuvimos la suerte de ganar 2 torneos pero estamos haciendo un equipo nuevo. Los 3 chiquitos del medio empezaron hace poco, Rojo llegó hace poco”. Agregando que el equipo está a solo dos partidos de una nueva conquista.