Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Atento Boca: Racing derrotó a Vélez por penales y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga 2021

El Xeneize podría enfrentarse a la Academia en caso de vencer a River.

Boca
Fuente: 442 - Perfil

A pocas horas de que comience el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, tanto Boca como el Millonario saben a quién podrían enfrentarse en las semifinales del torneo, ya que Racing venció a Vélez 4 a 2 en los penales luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos. Así, en un partido de pocas emociones, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se aseguró una plaza entre los primeros cuatro.

Para dar contexto, Vélez fue el mejor equipo de la primera fase del torneo, ya que logró cosechar 31 puntos, producto de diez victorias, un empate y solo dos derrotas, lo que lo ubicó como es lógico en la 1° posición del grupo B. Por otro lado, Racing había culminado en la 4° ubicación tras sobrepasar a San Lorenzo en la última fecha de la fase de grupos, por lo que si bien el conjunto de Liniers era el favorito, fue la Academia la que logró llevarse el triunfo y afianzar su gran momento.

De esta manera, ya se conocen a tres de los cuatro equipos que integrarán las semifinales de la Copa de la Liga 2021, ya que en la jornada de ayer, Independiente venció a Estudiantes en La Plata, y Colón a Talleres en Santa Fe. Por lo tanto el conjunto de Avellaneda se enfrentará al equipo de Eduardo Domínguez en el Estadio San Juan del Bicentenario el sábado 22 de mayo, mientras que Racing jugará el domingo 23 en la misma cancha contra Boca o River.

Definiciones por penales

Un dato curioso, es que todas las series de cuartos de final disputadas hasta ahora se definieron por penales. Como se compartió anteriormente, Independiente venció al Pincha 4 a 1 tras empatar 0 a 0, Colón a Talleres 5 a 3 luego de igualar 1 a 1, y finalmente Racing se impuso a Vélez en el Estadio José Amalfitani, por lo que en tres encuentros solo han habido dos goles.

Siendo así, es importante recordar que los dos últimos Superclásicos culminaron en empate, por lo que no debería descartarse que el encuentro en La Bombonera también tenga que definirse mediante la pena máxima. Vale recordar que el partido comenzará a las 17.30 hrs y que tendrá como árbitro a Facundo Tello, quien justamente dirigió el último Boca Vs River disputado el pasado 14 de marzo.