Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Superclásico: así fue la única vez en que Boca pudo ganarle a River por una copa nacional

El Xeneize tiene un adverso historial ante el Millonario en este tipo de torneos.

Boca
Boca vs. River.

Boca se enfrentará a River en un nuevo Superclásico de eliminación directa el domingo 16 por la Copa de la Liga 2021. El partido puede marcar la temporada para cualquiera de los clubes, por lo que sin duda será el duelo más trascendente en lo que va del año para ambos. A partir de allí, es lógico repasar el historial entre el Xeneize y el Millonario, pero concretamente solo en encuentros por este tipo de certámenes.

Es decir en total en copas domésticas, solo se enfrentaron en 10 ocasiones, cuatro fueron triunfos para el Millonario, cinco empates, y el restante fue victoria para el Xeneize. Dicha victoria de Boca fue por la Copa de Competencia Británica de 1946, un torneo ya extinto disputado de 1944 a 1948 entre clubes de primera división, donde el club de la Ribera conquistaría la ya mencionada edición del 46.

En aquel certamen el formato fue bastante simple, 16 equipos se dividieron en llaves de octavos de final a partido único y así hasta llegar al campeón. Concretamente la campaña de Boca fue la siguiente. En la primera ronda venció a Vélez por 3 a 2, en cuartos a Rosario Central 4 a 1, en semifinales justamente a River 2 a 0, y finalmente se consagraría campeón de aquella copa al sobreponerse a San Lorenzo en la final por 3 a 1 en el Estadio Monumental.

El plantel de Boca de la Copa de Competencia Británica de 1946

Como dato a color, estos fueron algunos de los jugadores que conquistaron por aquel entonces una nueva estrella para el Xeneize. Pío sexto Corcuera, Carlos Adolfo Sosa, Claudio Vacca, José Antonio Vázquez, Enrique Vilanoba, Ernesto Lazzatti y Gregorio Pin, quien justamente fue el goleador de equipo en la Copa de Competencia Británica de 1946 con cuatro tantos.

En lo respecta al partido de este domingo, Russo tendría en mente dos posibles formaciones. La primera con línea de 3, Rossi; López, Izquierdoz, Rojo; Capaldo, Varela, Medina, Fabra; Tevez, Villa y Pavón. Mientras que la otra con 4 en el fondo. Rossi; Capaldo, Izquierdoz, López, Fabra; Almendra, Varela, Medina; Tevez, Villa y Pavón. Tampoco debería descartarse que Edwin Cardona ingrese por Agustín Almendra.