Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

El mensaje de Julio César Falcioni tras el fallecimiento de su mujer Ada Palka

El exentrenador de Boca compartió un pequeño comunicado en estos días de luto.

Julio Cesar Falcioni
Fuente: 442 - Perfil

Uno de los hechos más tristes que sacudió al fútbol argentino los últimos días, fue el fallecimiento de la esposa de Julio Cesar Falcioni, Ada Palka, quien padecía de cáncer y contrajo coronavirus el pasado abril. La mujer el exentrenador de Boca y de tantos otros clubes llevaba semanas en grave estado, hasta que finalmente se reveló la noticia de que el miércoles 12 de mayo falleció.

A partir de allí, el actual DT de Independiente compartió en la jornada de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje con el siguiente contenido. “Gracias a todos los que me acompañaron y nos enviaron mensajes en este difícil momento para nuestra familia”. Además también subió una imagen con un “¡Gracias!, familia Falcioni”, lo que generó cientos de comentarios provenientes de hinchas de todo el fútbol argentino en muestra de apoyo y respeto hacia el entrenador en este duro momento personal. “¡Fuerza Julio!”, fue concretamente la frase más utilizada por los fanáticos.

De momento, se desconoce cuándo volverá a dirigir a Independiente, ya que el club de Avellaneda como es lógico, también compartió en redes al igual que otras instituciones comunicados de apoyo y cariño hacia Falcioni, permitiéndole además tomarse licencia por un tiempo. Por lo pronto, el “Rojo” jugará mañana contra Estudiantes a partir de las 17.30 hrs por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, donde Omar Píccoli y Pedro Monzón estarán ocupando su lugar de manera interina.

Su ciclo en Boca

Julio César Falcioni fue director técnico de Boca del año 2011 a 2012 y con el Xeneize conquistó dos títulos, La Copa Argentina 2012 y el Torneo Apertura 2011, el cual dicho sea de paso es recordado como una de las mejores campañas de la historia del profesionalismo, ya que el club de la Ribera fue campeón invicto gracias a doce victorias y siete empates en 19 partidos jugados.

Como dato a color, el periodista de TyC Sports Marcelo Palacios compartió lo siguiente en el programa de televisión “Superfútbol” sobre Falcioni y su esposa. “Fue mucho más que su esposa. Fue su amiga, su socia, su cómplice, la mujer que lo acompañó toda la vida en su crecimiento como jugador y director técnico. Le va a faltar la compañera de bingo, le mandamos un abrazo grande a un tipo como Julio”.