Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Claudio Biaggio, DT de Nacional Potosí, confesó su plan para enfrentar a Boca en al Copa Sudamericana: “Nosotros podemos sacar una ventaja” 

El DT del conjunto boliviano contó que tiene diagramado como para sacarle ventaja al Xeneize.

Biaggio Boca (1)
Instagram: biaggio.claudio

Boca tendrá un largo viaje para debutar en la Copa Sudamericana 2024 ante Nacional Potosí de Bolivia. De cara a este duelo por la primera fecha del Grupo D, el entrenador argentino, Claudio Biaggio, participó de una entrevista en la que confesó que tiene diagramado como para sacarle ventaja al Xeneize con esta situación y la altitud.

“Los primeros 15 o 20 minutos es donde mejor se puede implementar nuestra idea. Cuando vienen los equipos del llano, nosotros tratamos de imponer nuestro ritmo en ese tiempo que son los de adaptación del rival. Ahí tratamos de darle velocidad a la pelota sabiendo que corre más lento que en el llano”, reveló el Pampa en diálogo con TyC Sports.

Al jugar con casi 4.000 metros de altura, el equipo boliviano puede sacar una diferencia inicial ante los de Diego Martínez. “Hay jugadores que se adaptan y lo cambian rápido el oxígeno y otros pueden tardar más. Por eso, nosotros podemos sacar una ventaja. Aunque sabemos que para lograr un buen resultado tenemos que jugar 1.000 puntos porque es un rival de jerarquía”, comentó el exjugador y entrenador de San Lorenzo.

En este sentido, Biaggio reveló otra estrategia: “Al final del partido, si tenemos respuesta, podemos hacer lo que hizo Always Ready a Sporting Cristal (le convirtió dos goles en 10 minutos). Lo que sí tenemos garantizado es que si le metemos una marcha más, el que viene del llano lo va a sentir”.

Por ahora, el pronóstico indica que el próximo miércoles (3/4), el día del partido, va a llover y, según el DT argentino, eso puede afectar a los jugadores de Boca. “Potosí es una ciudad complicada, el clima puede cambiar rápido. Ahora estamos en una época donde se siente el frío. Al horario del partido, si llovió antes, va a estar frío y se siente mucho cuando no estás acostumbrado”, sentenció.