Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

Atención Boca: ¿Cuándo se reincorporan los convocados a la fecha FIFA?

Diego Martínez empezará a tomar notas de los jugadores que se reincorporarán.

Boca-Martinez-2
Fuente: Boca Twitter oficial

Finalizada una nueva fecha FIFA, Boca recuperará a los futbolistas que se ausentaron en los últimos días para participar con sus respectivas selecciones. Ante esta situación, Diego Martínez ya empezará a tomar notas de los jugadores que se reincorporarán para definir si podrán ser parte del clásico del sábado ante San Lorenzo en La Bombonera.

Este mismo miércoles, Cristian Medina ya se reincorporó al grupo para estar bajo las órdenes de Martínez en el Predio de Boca. En tanto, Nicolás Valentini, Norberto Briasco y Luis Advíncula recién se sumarán al resto de sus compañeros desde el jueves, a dos días del duelo con el Ciclón, por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2024, y serán evaluados.

Cómo le fue a los jugadores de Boca convocados a la Fecha FIFA

El Rayo jugó con Perú en el debut con victoria del entrenador uruguayo Jorge Fosatti el viernes pasado. El lateral por derecha ingresó 17 minutos en lo que fue la victoria su equipo por 2-0 ante Nicaragua en el Estadio Matute, ubicado en La Victoria. Luego, el martes, fue titular y capitán en la goleada por 4-1 ante República Dominicana, en la que completó 84 minutos.

El Vikingo fue parte de la gira de la Selección Argentina que jugó dos amistosos en Estados Unidos, ante El Salvador y Costa Rica. El zaguero central ingresó en la nómina de Lionel Scaloni por la lesión de Marcos Senesi en el AFC Bournemouth de la Premier League. El defensor fue el único representante de Boca, pero no sumó minutos en ninguna de las presentaciones albicelestes.

Por su parte, Medina fue el único juvenil del Xeneize en la Selección Argentina Sub-23 luego de que el club pidiera a Javier Mascherano que Leandro Brey no fuera llamado para atajar ante Central Norte en la Copa Argentina. El volante fue parte del once que venció 4-2 a México en Mazatlán en un amistoso como preparativo para los Juegos Olímpicos. El lunes, con mayoría de suplentes, el equipo del Jefecito fue goleado por 3-0 por el Tri y si bien en esta oportunidad fue suplente, el volante ingresó por Alan Varela para el complemento.

El otro que sí tuvo minutos fue el Beto, quien representó a Armenia en dos amistosos. El Norby fue titular (disputó 58 minutos) en la derrota 1-0 de su seleccionado contra Kosovo. Además, sumó 73 minutos en la caída por 2-1 contra República Checa. Cabe destacar que el atacante de 28 años tenia grandes chances de estar desde el arranque en el once Xeneize que jugó por Copa Argentina.