Cada visita de Boca a las distintas provincias del país provoca una verdadera fiesta. Al xeneize le tocó ir a Mendoza para el duelo de semifinales ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. Allí, los hinchas hicieron vigilia en el hotel para saludar a los jugadores y también a los directivos. En ese sentido, en TNT Sports capturaron a un padre con su nena que tenía el siguiente cartel: “Román, mi hija se llama Riquelma, queremos una foto con vos. Gracias maestro“. El protagonista sentenció: “Me dijeron que estaba loco”
El padre dijo que eran de San Luis. Mostró el documento de su hija y efectivamente el nombre era Jianna Riquelma Cañamero. En ese sentido expresó: “Estamos esperando por Román, es un ídolo para mí”. La marea de bosteros que se hizo presente en la concentración fue espectacular. Los jugadores no salieron a saludar como pasó en Santiago del Estero, pero algunos como Carlos Izquierdoz se tomaron un breve momento con ellos.
La diferencia con la fase anterior ante Patronato de Paraná, es que los bosteros pudieron concurrir a la cancha. Cerca de 20 mil simpatizantes estuvieron en el triunfo por 1-0 ante el “bicho” de la Paternal. La final será en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, lugar que le sienta bien al xeneize. Toda la gente que no pudo ir en la fase anterior tendrá la posibilidad de hacerlo nada más ni nada menos que en la final.
Recordemos que habían presenciado 3 partidos por la Liga Profesional en la Bombonera: Godoy Cruz, Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata. En los primeros dos arrancó perdiendo y lo dio vuelta. En el último ocurrió lo mismo pero no pudo revertir el resultado.
El próximo lunes a las 21:15 visitará a Aldosivi de Mar del Plata y habrá venta de populares y plateas para los no socios. Fue caratulado como “público general” y los bosteros que residan en aquella ciudad tendrán la posibilidad de asistir para ver al equipo de Sebastián Battaglia. Enfrente estará el conjunto dirigido por el ídolo Martín Palermo.