Boca y Barcelona de Ecuador se cruzaron por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En La Bombonera se vio un partido entretenido pero ninguno de los dos equipos pudo dominar el juego como quiso. Y así el resultado final fue un empate sin goles. La sorpresa se dio cuando el DT del equipo rival del Xeneize estalló en la conferencia de prensa que se realizó tras las acciones: “La respuesta es no”.
¿Qué pasó? El empleado del departamento de prensa de Boca le leyó al director técnico una pregunta que no le gustó para nada. “¿Fue orden de usted mandar el equipo atrás y guardar el resultado o las circunstancias del partido hicieron que retrocediera?”, fue la consulta que recibió Fabián Bustos, el entrenador del equipo ecuatoriano. “¿De dónde me dijo que era? ¿De allá o de acá?”, respondió, más que molesto.
Bustos, DT argentino, dejó en claro que no iba a tolerar preguntas de ese tipo por considerarlas ofensivas. “La verdad es que hay tantas cosas para hablar de lo bien que hizo las cosas el equipo, que volvió a hacer historia, que consiguió un resultado que nunca en toda su historia había conseguido, clasificó a una nueva etapa gracias al trabajo y ¿preguntamos si hay una orden de mandar el equipo atrás?”, manifestó.
Enfoque en Boca
“El rival también juega, también tiene una jerarquía enorme, un plantel y un entrenador excelente y con muchísimos puntos para complicar a cualquier rival”, continuó Fabián Bustos con sus argumentos. Y aclaró, todavía con bronca: “También pelea el torneo local, está entre los cuatro mejores de Argentina, es bicampeón y, con todo respeto, ¿preguntamos si la orden que dí fue para mandar el equipo atrás”.
“La respuesta es que obviamente no”, sentenció el director técnico. Lo cierto es que el empate le sirvió a su equipo porque ahora tiene 10 puntos y ya se aseguró el pase a los octavos de final. Por otro lado, la segunda plaza del grupo C se tendrá que definir entre Boca (7 unidades), Santos (6) y The Strongest (6). La ventaja la tiene el conjunto azul y oro, porque si gana su partido ya se meterá entre los 16 mejores de la Copa.