El extécnico y jugador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, volverá a dirigir. En esta ocasión, no será un club, sino una selección. La Asociación del Fútbol Paraguayo, anunció en sus redes sociales la contratación del mellizo. El anterior técnico de la albirroja fue otro argentino: Eduardo “Toto” Berizzo. De esta manera, vuelven a darle la confianza a un técnico de nuestro país. “Chapita” estaba sin trabajo, y su anterior club había sido Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.
Actualmente, Paraguay se encuentra con 12 unidades, a 4 de la clasificación directa al mundial de Catar 2022. En su última presentación, perdió 4-0 contra Bolivia en condición de visitante. Ese fue la gota que rebalsó el vaso, y fue despedido el entrenador. El objetivo del nuevo cuerpo técnico será conducir a la selección paraguaya al menos hacia un repechaje. Quedan 6 partidos y deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Barros Schelotto es entrenador desde el año 2012. Allí comenzó su carrera dirigiendo a Lanús, club con el que fue campeón de la Copa Sudamericana. Tras 3 años en el conjunto granate y un breve paso por Palermo de Italia, recaló en la entidad de la ribera. Allí logró el campeonato de primera división 2016/17 y la Superliga 2017/18. Sin embargo, es recordado por perder la final de la Copa Libertadores en Madrid, ante su clásico rival.
Tras tener sondeos de Racing Club de Avellaneda, y otros clubes más, se decidió por dirigir la selección de Paraguay. El técnico se encontraba en Estados Unidos, mientras que su hermano Gustavo (conformaban dupla técnica) está en Argentina, y presenció varios partidos de la Liga Profesional.
Sus números como entrenador: dirigió 350 partidos, ganó 162, empató 93 y perdió 95, tiene una efectividad del 55, 14%. Este será el quinto desafío que tiene Barros Schelotto en su carrera como director técnico. Lejos de Boca, su horizonte hoy tiene otro contexto: es distinto dirigir una selección que estar en el día a día de un club de fútbol.