Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Revelador: El gran cambio de Boca con Sebastián Battaglia

La curiosa estadística del equipo de Boca en los últimos 11 encuentros.

Boca Juniors
Fuente: Prensa Boca

Desde la llegada de Sebastián Battaglia al mando de la dirección técnica de Boca, el equipo xeneize ha cambiado radicalmente su forma de jugar. Pero esto no sólo se traduce en resultados, sino las estadísticas vinculadas al juego evidencian la mejora. Contra Godoy Cruz el equipo generó 16 remates de cara al arco rival con un alto número de goles esperados.

En sus últimas 11 presentaciones por el certamen local, Boca tuvo más la pelota que sus rivales. Quizás sea un dato sumamente irrelevante, pero evidencia un cambio de la postura de cómo afrontar los partidos. Porque más allá de eso el equipo tuvo la capacidad de dar vuelta resultados adversos. Aunque también convirtió más goles.

Según la información de la cuenta OptaJavier, quien se caracteriza por la recopilación de datos para el análisis del partido, Boca tuvo uno de sus mejores partidos. Los xG son las posibilidades de los goles esperados para que un equipo anote. Mientras más alto sea, más chances hay de que un equipo convierta tantos. Por consiguiente aseguran más triunfos.

En el encuentro de esta noche Boca tuvo la misma cantidad de remates que Godoy Cruz, pero un alto índice de goles esperados. En 15 remates al arco tuvo 2,8 xG lo que significa un número alto con la capacidad de convertir goles. Eso está dado por la propuesta futbolística que pregona Battaglia: un equipo que juega mucho más adelantado en campo rival.

No es un dato menor que en 7 partidos como titular del ciclo Battaglia, Luis Vázquez sea el goleador del ciclo. Ante la lesión de Orsini, el delantero juvenil aprovechó su oportunidad. Pero sin duda el cambio más radical es sobre la postura de cómo protagonizar los encuentros. De hecho en varios tuvo la capacidad de remontar el resultado.