En el superclásico de reserva, el xeneize se encuentra ganando por 1-0. El gol fue obra de Exequiel Zeballos. Tras un gran pase, el delantero recibió la pelota en el costado derecho, encaró y sacudió un preciso remate al palo izquierdo del arquero rival, para marcar el primer tanto de la mañana. Boca es superior y domina el cotejo, buscando aumentar la diferencia.
Rápidamente, tuvo otra chance armada por Zeballos. El golero de River contuvo en dos tiempos. Luego de eso fue mal anulado un gol al conjunto de Hugo Ibarra, que gana bien el partido y merece otro gol. Deberá ajustar la definición y tratar de encaminar las acciones. Por ahora no ha sufrido en defensa, ya que tuvo la pelota la mayor parte del tiempo.
Los once de Boca que están disputando el superclásico son: Lastra; Mancuso, Giampaoli, Aranda, Barco; Varela, “Equi” Fernández, Vega; Taborda; Zeballos y Morales. Recordemos que necesita los tres puntos para arrimarse a la cima del campeonato. El líder es Estudiantes de la Plata con 29 unidades, mientras que el xeneize con esta victoria parcial queda a 5 puntos.
River por su parte, tiene estos titulares: Petroli; González, Lecanda, Monzón, Salomoni; Castro Ponce, Casasola, Gargiulo; Galván, Valencia y Lucero. El encuentro es dirigido por Wenceslao Meneses y los asistentes son Fabio Ventura, Juan Mamani y Juan Manuel Díaz. Es televisado por ESPN, TNT Sports, y los canales de youtube de Boca y la Liga Profesional.
Sin dudas que la figura hasta el momento es “Changuito” Zeballos. Es picante a la hora de atacar y por momentos imparable. Se encuentra muy bien conectado con Taborda y Morales, realizando un buen partido. Se espera que pronto puedan liquidar el encuentro, y festejar una victoria ante su clásico rival.