Finalizó formalmente la pretemporada de Boca en la noche santafesina donde se cruzó ante su par cordobés de Monte Maíz, Argentino que hizo un gran papel en el primer tiempo hasta donde aguanto, casi pasados los 45 del primer tiempo y le sucedió lo mismo sobre el final del segundo tiempo cuando Boca termino la faena de 5-0, los goles anotados por Exequiel Zeballos (44´PT), Miguel Merentiel (45´PT), Lucas Janson (43´ST), Milton Giménez (45´ST) y Kevin Seno a los 48 del segundo tiempo, firmaron también el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina, los dieciseisavos de final ¿Qué racha rompió Boca?
Resulta que habían pasado siete temporadas desde la última vez en que Boca había ganado su primer partido oficial del año. Increíble pero real. Con la victoria ante el equipo cordobés que milita en el Federal A, el Xeneize le puso fin a la racha adversa, ganando su primer partido oficial en este 2025.
La última vez en la que Boca había ganado en su estreno fue el 27 de enero de 2018, cuando venció 2-0 a Colón por la fecha 13 de la Superliga. Cristian Pavón y Nahitan Nández fueron los autores de los goles en el triunfo del equipo dirigido en aquel entonces por Guillermo Barros Schelotto.
Luego, pasaron seis años consecutivos en los que el Xeneize no pudo volver a ganar en su primer partido oficial del año. En 2019 empató 1-1 con Newell´s; en 2020 empató 0-0 con Independiente; en 2021 empató 2-2 con River; en 2022 perdió 2-1 con Colón; en 2023 perdió 2-1 con Racing; y en 2024 empató 0-0 con Platense.
LA OTRA ESTADÍSTICA QUE ROMPIÓ BOCA
Además, en la goleada 5-0 ante Argentino de Monte Maíz el Xeneize quebró otra racha. No convertía cuatro goles o más en su primer partido oficial del año desde 2007, es decir, hace 18 años. La última vez había sido el 10 de febrero de aquel año, cuando goleó 4-0 a Banfield por la fecha 1 del Torneo Clausura. Ese año, Boca conquistó su sexta y última Copa Libertadores hasta la fecha.