Cualquiera podría haber pensado que la mejor oportunidad de ver debutar a Ander Herrera con la camiseta de Boca era el próximo domingo en la Bombonera. Claro, esa presunción no contaba con que Fernando Gago y su cuerpo técnico vieron al volante tan bien en las prácticas de fútbol que enseguida le dieron el mando principal del equipo. Por eso, la chance de que su primera vez llegue este miércoles en Copa Argentina es más que concreta, ahora que el DT lo convocó para el partido ante Argentino de Monte Maíz.
Esa situación es -justamente- la que emparenta al español con el anterior refuerzo xeneize nacido en Europa, el italiano Daniele De Rossi. Es que el Tano también tuvo su debut en un partido de Copa Argentina, aunque -si bien a nivel personal ese estreno fue auspicioso- el resultado final de ese partido fue todo un cimbronazo.
Se trató del cruce del 13 de agosto de 2019 ante Almagro, jugado en el estadio Único de La Plata, en una fría noche que el Xeneize (entonces dirigido por Gustavo Alfaro) se puso en ventaja muy pronto gracias a un cabezazo del propio De Rossi, quien jugó hasta el minuto 76, cuando fue reemplazado por Jorman Campuzano con el partido aún 1 a 0.Claro, apenas seis minutos después la intrascendencia de un choque desparejo se vio afectada por el gol del empate del Tricolor, convertido nada menos que por el Juan Manuel Burrito Martínez, quien había dejado el club apenas un par de años antes.
Y para terminar la noche, la definición por penales dejó a Boca afuera de la competencia, en una serie en la que erraron sus tiros Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Toto Salvio, todos refuerzos de ese año. La semejanza, sin embargo, es tan solo una coincidencia, pero emparenta a los dos refuerzos menos esperados de los últimos años. Y será todo un desafío para que Ander intente escribir una historia más completa desde el inicio.