Boca junto con Argentino de Monte Maíz serán los encargados de abrir una nueva edición de la Copa Argentina el 22 de enero en la cancha de Colón de Santa Fe por el primer partido de los 32avos de final. Para el Xeneize será el primer paso en un certamen que recompensa a su campeón con un boleto a la Copa Libertadores, mientras que para el Raya el duelo se traduce en una oportunidad histórica de enfrentar a uno de los equipos más grandes del continente.
De cara a tamaño compromiso, los de Córdoba han regresado a los entrenamientos este lunes 13 de enero, a nueve días de su cita en Santa Fe. A las 18:00 comenzaron con la sesión, que se realiza en el Complejo Deportivo que poseen (donde está, entre otras instalaciones, su cancha). Además, empezaron a moverse en el mercado de pases, desprendiéndose de algunos jugadores y sumando otros.
El rival de Boca por Copa Argentina, con dos refuerzos
A través de sus redes sociales, Argentino de Monte Maíz anunció la contratación de Matías Barbero y Dino Oliva. El primero de ellos ya había estado en la institución durante 2023 y llega proveniente de Defensores de Belgrano. El defensor firmó hasta el 31 de diciembre de este 2025 y cuenta con una amplia trayectoria, que incluye a Sportivo Belgrano de San Francisco; Douglas Haig de Pergamino y Central Norte de Salta, entre otros.
El otro es arquero, con un vínculo contractual idéntico al zaguero. Con 32 años, llega desde Sarmiento de Etruria, finalista del Torneo Clausura de la Liga Beccar Varela (a la que también pertenece el Raya). Además de aquella experiencia, también formó parte de General Paz Juniors (de La Docta) y Club Bell (Bell Ville). Cabe destacar que el equipo ya cuenta con Alexis Bonet bajo los tres palos, por lo que Oliva podría llegar para suplirlo en caso de ser necesario.