La semifinal de la Copa Argentina entre el Boca de Fernando Gago y Vélez Sarsfield comenzó de la peor manera posible para el conjunto azul y amarillo. Pese al buen comienzo los primeros minutos, rápidamente el equipo comandado por Gustavo Quinteros encontró la vía ofensiva adecuada y se llevó rápidamente dos goles, para irse al entretiempo ganando 2-1, luego del descuento de Edinson Cavani.
Quedó claramente demostrado que el plantel Xeneize salió con otra cara a la esperada al encuentro. Rápidamente hubo fallos que dejaron en evidencia la bronca de Pintita con lo mostrado por sus dirigidos. Y especialmente, uno de los grandes apuntados por todo el sector azul y oro fue uno de los defensores titulares de esta noche en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El paupérrimo primer tiempo del conjunto de La Ribera obligó al exdirector técnico de Racing y las Chivas de Guadalajara a un cambio prematuro, apostando todo al ataque. Sin embargo, la bronca de los hinchas en redes sociales fue directo hacia la defensa. Más precisamente, Nicolás Figal fue el más criticado por los fanáticos que estaban atentos al que es un compromiso trascendental para clasificar a la Copa Libertadores.
El defensor central ex Independiente quedó mal parado en ambos goles del equipo de Liniers (uno de los tantos fue suyo, en contra), y los simpatizantes no se lo perdonaron. Rápidamente su apellido se hizo tendencia viral en X (Twitter), con varios usuarios que no dudaron ni un segundo en disparar con todo, pidiendo su salida del equipo.
“Figal 2-1 Boca. Sáquenlo. Hace 10 partidos les advertimos ya“, “Sea cual sea el resultado del partido, mañana le tienen que rescindir el contrato al burro de Figal“, “Lo de Figal estaba cantadísimo“, fueron algunos de los dardos más pesados contra el titular, que cada vez ve su relación con el hincha más desgastada.
El otro apuntado por el hincha
Junto con Figal, Luis Advíncula fue otro de los más criticados por los hinchas de Boca, con varios comentarios pidiendo el fin de su etapa en el club, tras irse expulsado apenas comenzado el segundo tiempo.