Este miércoles por la noche desde las 21:10 horas, Boca jugará contra Vélez en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina. De cara a este encuentro contra el Fortín, el entrenador Fernando Gago presentó la lista de convocados del Xeneize con una sorpresa: la inclusión de Miguel Merentiel.
El periodista Augusto César informó: “Se destaca al vuelta de Miguel Merentiel, que no está para jugar, por lo menos de titular por lo que tenemos entendido. Mañana cumple dos semanas de la distensión que tuvo en el soleo, por lo cual en muy buen tiempo de recuperación viaja”. Actos seguido, el cronista Martín Costa destacó: “El domingo se decidió que Merentiel viajaba, porque ah tendió una grane evolución, no va a jugar de arranque, si el partido lo necesita va a la cancha”.
Más sobre el presente de Miguel Merentiel en Boca
La noticia sobre su lesión se conoció el miércoles pasado, cuando al finalizar la práctica matutina (intensa desde lo físico y a modo de minipretemporada por la fecha FIFA) trascendió la información de que el uruguayo había sentido un tirón, molestia que finalmente se confirmó como un leve desgarro en una zona complicada. La Bestia venía de recuperarse de otra lesión y ser titular para abrir el marcador en la victoria ante Sarmiento en Junín. Luego fue ausencia ante Unión y Huracán.
El uruguayo aún se muestra incómodo como extremo o detras del centrodelantero, pero Fernando Gago sabe que su ausencia no es una opción (así como tampoco jugar con doble nueve, ya que de todas formas rinde. Al menos así quedo demostrado ante el Verde en el Estadio Eva Perón. El delantero de 28 años trabaja para el equipo.
En Boca creen que si hay un partido para arriesgar a una de sus estrellas es justamente el de la Copa Argentina contra el Fortín. Es que se juega el hecho de llegar a la final y levantar el torneo que le ayudaría a maquillar un año complicado, con el plus de que le garantizará el boleto directo a la Copa Libertadores 2025, certamen que la dirigencia no puede darse el lujo de no competir por segundo calendario consecutivo, pese a que aún hay chances por tabla anual.