Mañana es el día definitorio para Boca y Vélez en la Copa Argentina, después de muchos idas y vueltas la confirmación de Córdoba trajo alivio para ambos equipos. Igualmente las polémicas en torno al partido no cesaron en ningún momento y se amplificaron más aún cuando se designó al árbitro principal para la semifinal, Pablo Echavarría.
El árbitro nacido en Punta Alta, tiene 42 años y desde 2017 dirige en la Primera División del Fútbol Argentino, habló en Cadena 3 de Córdoba sobre lo sucedido cuando después de que Boca venciera a Racing 4-2 por la Copa de la Liga en marzo, durante el final del partido en La Bombonera al momento de que Edinson Cavani se acercó al mismo en la mitad de la cancha y posteriormente Echavarría le pida la camiseta con la que el Matador convirtiera uno de los tantos del triunfo.
A raíz de lo sucedido en ese día, durante la nota con la gente de Córdoba, habló del VAR, sucedido experiencia, lo que significa pero fundamentalmente la polémica que se instaló después de que Vélez y Boca sean los equipos semifinalistas.
Echavarría sobre el pedido de la camiseta comentó, “¿Cuando le pedí la camiseta a Cavani? Tengo camisetas de grandísimos jugadores del fútbol argentino. También se la pedí a (Agustín) Bouzat el capitán de Vélez, a Enzo Pérez, a Armani… En todos los partidos te aseguro que siempre hay camiseta protocolar. Es como el jugador cuando cambia camiseta. Está mal visto que uno lo haga, quizás el error mío esa vez fue hablar con Edinson y decirlo adelante de las cámaras. Yo creo que no está mal hacerlo, que no es un crimen ni nada malo. Son cosas normales para mí, pero en el fútbol argentino toma otra trascendencia. Como autocrítica, tengo que tener más cuidado en ese sentido”,
El miércoles en el Mario Alberto Kempes, dirigirá la semifinal del torneo, la Copa Argentina entre Boca y Vélez y claramente las miradas además de la pelota estarán puestas en lo que decida dentro del campo el experimentado árbitro principal.