Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Se encendieron las alarmas en Boca! El fuerte dolor de cabeza que tendrá el entrenador xeneize para la Copa Argentina

El panorama no es bueno para Boca en materia de lesiones

Copa Argentina
Instagram de la Copa Argentina.

En las últimas semanas las noticias en Boca no han sido buenas pese a la victoria en Junín ante Sarmiento donde cortó una racha adversa de más de seis meses sin ganar de visitante que quedó empañada por la lesión de Aaron Anselmino a la que esta semana se sumó la lesión de otro jugador que encendió las alarmas en Boca y le da un fuerte dolor de cabeza al entrenador xeneize Fernando Gago de cara al duelo crucial de semifinales ante Vélez por Copa Argentina.

Desde la llegada del entrenador Fernando Gago, pintita no ha parado de recibir malas noticias en cuanto a lesionados. Primero, ante el Deportivo Riestra en La Bombonera en el empate por 1 a 1 Cristian Lema se torció el tobillo y es baja de Boca durante el resto de la temporada y se suma a la ausencia de Lucas Blondel que regresará en enero.

En segundo orden, se lesionó Miguel Merentiel quien sintió una molestia en la práctica durante la jornada de ayer en la que se resintió de una vieja lesión y se retiró del predio de Ezeiza y los entrenamientos con un fuerte dolor en el soleo.

De este modo, en Boca se prendieron las alarmas rojas debido a que según los estudios que se realizó el delantero uruguayo determinaron que tiene una lesión muscular que lo pone en duda ante el duelo de semifinales de la Copa Argentina en la cual deberá medirse ante Vélez.

Este partido, es fundamental para Boca en cuanto a los objetivos del año y sus aspiraciones. Ya que Boca desea al menos cerrar el año con un titulo más en su escudo e historia y la clasificación a la Copa Libertadores.

Para ello, deberá vencer a Vélez el próximo miércoles 27 de noviembre por la noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y luego el 4 de diciembre con estadio a confirmar derrotar a Central Córdoba de Santiago del Estero para gritar campeón y misión cumplida.

El parte médico

Miguel Merentiel corre riesgo de no estar en el partido crucial del año para Boca ante Vélez y lo perderá ante Unión y Huracán en la Liga Profesional por una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna derecha.

Tendrá una fecha de recuperación entre dos y tres semanas por lo que su presencia ante Vélez sería un milagro.