Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Cierre del mercado de pases: todas las altas y bajas del conjunto de Battaglia

Boca terminó de negociar.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

En el día de la fecha a partir de la 20.00 hrs habrá terminado oficialmente el mercado de pases en Argentina. Es decir los clubes ya no podrán incorporar o transferir jugadores, por lo que las negociaciones han culminado hasta fin de año. Siendo así, es importante repasar la lista de altas y bajas de Boca y quiénes son los jugadores con los que Sebastián Battaglia podrá contar a lo largo del segundo semestre.

La siguiente, es la lista de jugadores que Boca vendió, liberó o cedió a préstamo: Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Carlos Tevez, Baltha Bernardi, Gian Salerno, Emmanuel Mas, Gonzalo Maroni, Mauro Zárate y Franco Soldano. Finalmente Sebastián Villa seguirá siendo parte del equipo a pesar de las múltiples polémicas. Además Nicolás Valentini estuvo muy cerca de continuar su carrera en Europa pero finalmente no será así.

Por otro lado, estos fueron los jugadores que llegaron a Boca: Luis Advincula, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Juan Ramírez y el retorno del juvenil Marcelo Weigandt. Muchos hinchas en redes consideran que la falta de un delantero de categoría será muy perjudicial para las aspiraciones del equipo. Pero en líneas generales varios opinan que el plantel necesitaba una renovación, por lo en ese aspecto están satisfechos con los cambios.

El futuro de Boca

El próximo mercado de pases corresponderá al periodo de diciembre y enero. Es decir básicamente tras culminar la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina. Dicho esto, el Consejo de Fútbol seguiría en búsqueda de incorporar un delantero. El principal nombre que Boca baraja en este momento es el paraguayo Gabriel Avalos, quien actualmente se desempeña en Argentinos Juniors y será jugador libre a fin de año.

Hasta entonces las únicas opciones con las que Battaglia contará para dicho puesto son Luis Vázquez y Nicolás Orsini. El juvenil de momento es titular, mientras que el exjugador de Lanús continúa evolucionando favorablemente de la sinovitis de su rodilla, por lo que podría estar disponible para el compromiso del martes 14 de septiembre contra Defensa y Justicia en La Bombonera.