Mientras Boca se prepara para recibir a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional de Futbol en La Bombonera donde buscará ganar por primera vez en su ciclo Fernando Gago como técnico de Boca. Por otro lado, el xeneize ya conoce la fecha de cuando jugará el duelo crucial por semifinales de la Copa Argentina ante Vélez el próximo 27 de noviembre como quería Boca en la previa de la organización de Torneos. Ante esta designación de cuando se va a jugar el partido el presidente de Vélez Fabián Berlanga pegó el grito en el cielo y demostró su descontento con la confirmación de la fecha de semifinales entre Boca y Vélez.
Esto se debe a que el propio Berlanga le solicitó a la organización de la Copa Argentina (Torneos) que se juegue en la fecha FIFA de las eliminatorias sudamericanas ya que para la semana del 27 de noviembre se estaría definiendo el campeonato y Vélez líder del campeonato no quiere bajar la guardia e interpreta que debe centrarse en el torneo de la Liga Profesional.
Ante la designación de la fecha, Fabián Berlanga presidente de Vélez comentó muy enojado que “Pusieron el partido con Boca el 27, ahora prefiero jugarlo en la cancha de Boca para no tomarnos tantos aviones. Se juega cuando quiere Boca, que lo pongan en La Bombonera” comentó en un tono de calentura.
Luego, agregó “Si vos analizas el fixture de la Copa Argentina, nosotros tuvimos que esperar que se acomodara Romagnoli en San Lorenzo, Vaccari en Independiente y ahora Gago en Boca” comentó a diario Olé.
Por último, cerró con que analizará que decisión toma Vélez al afirmar que “Con esta fecha o priorizamos el torneo o priorizamos la Copa Argentina, para las dos cosas no creo que nos va a dar. Con el cuerpo técnico y los jugadores hablaremos y veremos que decisión se toma” concluyó.
¿Dónde se juega?
El partido de semifinales ente Boca Y Vélez por la Copa Argentina se jugará oficialmente el miércoles 27 de noviembre en estadio y horario a confirmar por la organización en la que están analizando cuales son las sedes posibles para albergar este encuentro tan importante para ambos elencos que quieren estar presentes en la próxima Copa Libertadores.
Una opción es la ciudad de Córdoba por una cuestión de logística en el estadio Mario Alberto Kempes de noche. Mientras que, el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza es el plan B de este encuentro trascendental.