Boca disputa una nueva fecha de la Liga Profesional, buscando avanzar en la ansiada clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores vía la tabla anual. Sin embargo, la otra alternativa sigue siendo la más directa, que es ganar la Copa Argentina, aunque para lograrlo aún deben superar a Vélez, próximo rival en las semifinales.
De todas maneras, pese a la cercanía con el cierre del calendario en el fútbol argentino, el encuentro entre el Xeneize y el Fortín todavía no tiene fecha ni sede confirmada. Aunque del lado rival, el presidente de la institución, Fabián Berlanga, sigue presionando para salir favorecidos con esto, con el objetivo de que el partido se lleve a cabo en una fecha que no los perjudique con la pelea por el título de la liga.
De hecho, en la previa del partido de los de Liniers ante Argentinos Juniors, el mandatario habló con TyC Sports y reafirmó su postura: “Lo veo jugando el sábado 16 en fecha FIFA. Estoy analizando el fixture y se me hace difícil pensar en otra fecha. Boca viene de jugar en fecha FIFA, el dueño del torneo son ellos, después tenemos que ver si nosotros le damos importancia o no”.
Por último, siguiendo por esa línea, el presidente de la V azulada también hizo hincapié en la sede para el encuentro: “También se postergaría la final de la Copa Argentina pase quien pase. Con Boca ya me avisaron que seguramente tengamos que viajar. Córdoba es la mejor situación porque tiene muchos vuelos, capacidad hotelera y se puede ir en auto. Si tenemos que ir a Mendoza no tenemos problema”.
La postura de Boca respecto a la fecha y sede de la semi de Copa Argentina
Mientras que la organización del torneo todavía no definió fecha ni estadio para el encuentro ante Vélez, el periodista Augusto César reveló que la idea del cuerpo técnico Xeneize es jugar el partido lo más tarde posible en el calendario: “Mientras más lejos, mejor, para el cuerpo técnico de Boca“.