El Boca de Fernando Gago no le quitan el ojo a la Copa Argentina, donde debe enfrentarse al Vélez de Gustavo Quinteros por las semifinales, tras eliminar a Gimnasia en los penales. En este contexto, hay conflicto entre las partes por la posible fecha del encuentro, por el momento tampoco tiene sede definida.
El periodista Augusto César informó: “Boca ha jugado por Copa Argentina casi siempre en Fecha FIFA, imaginó que esa fecha de la que se había hablado en Rosario cuando termino el partido contra Gimnasia aquel 27 de noviembre es la que más conviene, ahora si hay que jugar en Fecha FIFA Boca lo terminará haciendo”.
“Entiendo que Vélez esté en la dimensión del campeonato y quiere jugarlo antes, pero se hará cuando la organización lo determine, veremos donde, en un primer momento Boca tenía la información de que iba a Santiago del Estero, ahora se hable de Córdoba, de Mendoza, está poco claro cuando será esa semifinal que será decisivo, sobre todo para Boca, porque la Copa Argentina sé ha transformado en el único objetivo que le queda en este 2024 y que además para Gago llegar ser campeón y meter a Boca en la Copa Libertadores del año que viene sería un muy buen arranque de su ciclo“, continuó.
“Lógicamente en Boca se habían ido tranquilos de Rosario porque se habló desde la organización del 27 de noviembre, es decir que todavía falta un mes, si se juega en la Fecha FIFA del 16 o 17 serán 10 días antes y habrá que disputarlo, en este caso Vélez está pidiendo cambiarla”, sentenció el cronista.
Gustavo Quinteros mete presión a Boca por la Copa Argentina
“Tengo entendido que Boca pidió la fase anterior jugar en fecha FIFA (ante Talleres por octavos de final), así que no creo que tenga problemas Boca en jugar en fecha FIFA esta vez“, remarcó el DT del Fortín, tras el empate ante Belgrano en Liniers. “Después, si tenemos que jugar entre semana, a nosotros nos perjudica. Tenés que jugar cada tres o cuatro días cuando podés jugar en fecha FIFA como ya lo hizo Boca, como pidieron, así que no creo que haya problema“, disparó Quinteros.
La intención de la V azulada es que la semifinal se juegue durante el parate de selecciones, para así llegar con algo de descanso, debido al durísimo calendario que afronta el fútbol argentino al final del año, con varios partidos entre semana. Vélez es, al día de hoy, el único equipo argentino que mantiene las aspiraciones de campeonar en dos frentes distintos, ya que es el actual líder de la tabla de posiciones de la LPF.